Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:08

    CCPN es sede del Quinto Encuentro Estatal de Bibliotecas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se contó con la presencia del director general de Bibliotecas Públicas a nivel nacional Rodrigo Borja Torres.

    Ciudad Juárez, Chih . – El personal de bibliotecas de todo el estado participó de videoconferencias y talleres de fomento al lector.

    - Publicidad - HP1

    Bibliotecarias y bibliotecarios del estado de Chihuahua se reunieron en el Centro Cultural Paso del Norte, sede del 5to Encuentro de Bibliotecas 2021 realizado.

    El encuentro del seis de julio inició con la bienvenida vía remota de la secretaria de Cultura, Concepción Landa y se contó con la presencia del subsecretario de Cultura, Blas García; el director general de Bibliotecas a nivel nacional, Rodrigo Borja Torres; la directora de Educación de Ciudad Juárez, Nancy Nohemí Beltrán García; la coordinadora de la Maestría en Gestión de Servicios Informativos de la UACJ, Berenice Mears, así como con Susana Báez, de la Maestría en Estudios Literarios de la UACJ.

    El personal de bibliotecas tuvo a bien presenciar la videoconferencia “El potencial de la palabra y la imagen en contextos adversos para la construcción de paz” por parte de la Dra. Evelyn Arizpe desde Glasgow, Escocia.

    Además, “Repensar la biblioteca pública… Una vez más” conferencia vía zoom por el Dr. Pablo Parra Valero, profesor de Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

    Las conferencias presenciales fueron “Podcasting para bibliotecas públicas” del Dr. Fernando Beltrán Nieves y una charla sobre bibliotecas y promoción de la lectura en las fronteras con el Dr. Rodrigo Borja Torres.

    Borja Torres visitó bibliotecas de Ciudad Juárez desde el domingo y señaló que a pesar de las problemáticas que existen “los bibliotecarios y bibliotecarias que trabajan en ellas tienen mucha vocación, mucho ánimo; cuentan con bibliotecas, en general, bien equipadas que reciben mucho público usuario en donde se organizan eventos, torneos de ajedrez, conciertos y es precisamente lo que buscamos hacer con la red, que las bibliotecas sean casas de cultura”. La red nacional cuenta con más de 7,400 bibliotecas públicas en todo el país.

    Los talleres impartidos fueron “Bibliotecas santuarios. Artesanas que migran” de Mtra. Fernanda Avendaño, Mtra. Arely Hernández y Dra. Susana Báez; “El teatro es nuestro” de Lic. Grecia Márquez; y “Alrededor del fuego” de Lic. Lizbeth Gallegos del Museo Interactivo La Rodadora.

    Para más información favor de ingresar a la página de Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto