Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:58

    Capacitan a Empleados Municipales en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de operar el Fortaseg, anteriormente conocido como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), empleados municipales se encuentran en la ciudad de México en donde están siendo capacitados, informó el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

    El objetivo, señaló, es operar de manera correcta el recurso que la federación brindará para fortalecer los programas en materia de prevención del delito.

    - Publicidad - HP1

    El personal municipal que acudió a la ciudad de México pertenece a la Tesorería y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    “El programa cuenta con seis líneas principales de acción y las cuales buscaremos cubrir en su mayoría para aprovechar al máximo los recursos de este fondo”, explicó.

    Las áreas donde se están capacitando son el desarrollo del Sistema de Justicia Penal, la Profesionalización y Certificación de los Empleados, el Sistema Nacional de Información de la Seguridad Pública, Sistema Nacional e Información Pública, y Llamadas de Emergencia Ciudadanas y las Políticas Públicas que vengan a fortalecer a la Sociedad en Prevención del Delito.

    El monto, dijo, aún está en espera de que lo determinen.

    “Las nuevas reglas es capacitarse en cuanto a manera de ejercer el recurso y no cometer alguna situación que obligue a su reintegro por aplicaciones inadecuadas”, señaló el Tesorero.

    El Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg) viene en el Presupuesto de Egresos de la Federación como el programa que sustituye al Subsemun y cuenta con mayor apoyo para los municipios del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto