Capacitan a personal del Instituto Regional del Tratamiento del Cáncer en prevención de incendios

La Dirección General de Protección Civil llevó a cabo una capacitación para personal del Instituto Regional del Tratamiento del Cáncer S.A. en temas de prevención y control de incendios, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Ciudad Juárez, Chih. – Mencionó que personal del Departamento de Bomberos impartió un taller con una duración de tres horas, con temas como prevención de incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, identificación de productos químicos, así como búsqueda y rescate de personas.

Dijo que es importante que empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.

- Publicidad - HP1

Briones Mota destacó que el compromiso de la dependencia con los ciudadanos es cuidar de su integridad, sin embargo, al suscitarse un incendio, las personas debidamente capacitadas pueden actuar como primeros respondientes mientras llegan los cuerpos de emergencia.

Indico que recientemente se brindó una capacitación a de la empresa Toro Company de México, ya que muchas de estas compañías deben de cumplir con algunos requisitos que solicita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero hay otras que lo hacen con una gran responsabilidad de evitar accidentes.

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, deben de acudir con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño) casi esquina con la calle 5 de mayo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.