Capacitan a personal de la Contraloría en Transparencia Proactiva

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia, brindó a los servidores públicos de la Contraloría una capacitación sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, a fin de promover el derecho ciudadano de acceso a la información.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Contraloría, por parte de los integrantes de la Coordinación de Transparencia.

El contralor Gustavo Méndez Aguayo, comentó que los trabajos conjuntos entre la Contraloría y la Coordinación de Transparencia, atienden a trabajar de manera transversal entre las diversas dependencias para mejorar el servicio público.

- Publicidad - HP1

La charla tiene por nombre “Transparencia Proactiva”, la cual se enfoca en presentar el marco normativo que regula al Municipio de Juárez para la atención a solicitudes de información que hace llegar la ciudadanía, precisó Abraham Monarez Pérez, coordinador de Transparencia.

Dijo que de esta forma se busca generar mecanismos para generar información más accesible y amigable para los ciudadanos.

Se explicó que con esta actividad, el personal de la Contraloría agilizará los procesos para recibir y atender oportunamente las solicitudes de información que realiza la ciudadanía, promover la cultura de la legalidad y dar cumplimiento al eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo “Juárez Honesto y Transparente”.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.