Campaña “Ármate de valor… y desármate” tiene respuesta favorable en Juárez

Módulo atiende en la explanada de la Presidencia Municipal en horario de 8am a 2pm

Ciudad Juárez, Chih. – A un par de días de haber dado arranque la campaña “Ármate de valor… y desármate”, promovida por el Gobierno Municipal Independiente en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CANACO y Ficosec, la respuesta de los juarenses ya se ha hecho notar.

El capitán segundo de Caballería Edgar Medina Almaraz, perteneciente al Noveno Regimiento, a cargo en el módulo de recepción de armamento, informó que a un par de días que se instaló el módulo, la ciudadanía ha acudido a entregar armas cortas y largas de distintos calibres, así como municione y cargadores en distintas denominaciones e incluso, un explosivo tipo C4 desarmado.

- Publicidad - HP1

La finalidad de esta campaña es captar la mayor cantidad de este tipo de artefactos para disminuir los índices de criminalidad, a la par de evitar riesgos en los hogares.

Datos oficiales indican que durante los primeros dos días de esta campaña (10 y 11 de marzo), se han recibido un total de 8 escopetas, 15 pistolas, 16 armas tipo revólver, 8 rifles, 49 cargadores y 944 cartuchos de distintos calibres, así como un explosivo desarmado tipo C4.

Recordó que los interesados en entregar sus armas, pueden acudir al módulo instalado en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la avenida Francisco Villa y Malecón, en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

No es necesario llevar identificación, ni tampoco se pregunta por el origen del artefacto, porque se privilegia que la identidad de los asistentes se mantenga de manera anónima y segura.

Refirió que dependiendo del tipo de arma es como se procede a revisarla y conforme al tabulador, se establece la cantidad que le será entregada al ciudadano, con remuneraciones que pueden ir de los 500 a los 11 mil 500 pesos.

Una vez que se entrega el arma, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional procede a su inmediata destrucción, para posteriormente ser trasladadas a la Guarnición Militar.

El encargado del módulo de desarme, mencionó que generalmente la gente trae a entregar armas que permanecen guardadas en los domicilios, como rifles, escopetas y pistolas, principalmente de calibres .22 y .38 milímetros.

Recordó que en aquellos casos que la persona no tenga manera de trasladar el arma, puede solicitar a través del 911 la presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a su vez proporcionará el apoyo desde donde se encuentre el artefacto hasta el módulo.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse