Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:23

    Cada arma de fuego puede estar vinculada a 2 homicidios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el programa Transformando Chihuahua, presentado por Juan Carlos Loera, se informó que a través del programa de canje de armas se pretende retirar 200 artefactos, lo que evitaría 400 asesinatos; tener una en casa, no garantiza que haya seguridad.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Estadísticas de la Fiscalía General del estado (FGE) indican que cada arma de fuego podría estar vinculada a 2 asesinatos, por lo que al recaudar 200 se coadyuva a que no se cometan 400 asesinatos en Ciudad Juárez, expresó el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastélum Antuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El militar indicó que, para esta edición, se tiene una bolsa de 600 mil pesos para alcanzar esa meta.

    El anfitrión y delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que la construcción de la paz es uno de los objetivos principales del actual Gobierno federal.

    Para lograr esa meta, desde el viernes 17 de junio y hasta el 17 de julio se realizará un programa de Canje de Armas 2022 para que las personas puedan deshacerse de este tipo de artefactos que tengan en casa.

    “Por primera vez en muchísimos años la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está participando de manera activa en la prevención del delito, y en la instauración de una cultura para decirle no a las armas, se avanza para la construcción de la paz”, indicó Loera de la Rosa.

    Gastélum Antuna señaló que un arma de fuego en una vivienda no es garantía de seguridad para la familia; además, los miembros de un hogar pueden enfrentar un problema legal, ya que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con los permisos correspondientes para poseerla.

    En la ciudad existen dos puntos de canje, uno en la explanada de la Presidencia Municipal y la otra en el exterior de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada sobre el anillo Envolvente del Pronaf, con un horario de atención de las 09:00 a las 14:00 horas.

    Con la entrega de armas se otorga una compensación económica a través de un proceso muy sencillo, lo único que se les piden es que las lleven ocultas hasta que lleguen al punto, pero si la Policía llegara a detenerlos, deben manifestar que van a llevarlas al punto de canje y se les puede escoltar hasta que lleguen, dijo.

    Una vez que se revisa el arma, se hace un avalúo por parte de personal capacitado, al momento de hacer el canje se destruye el arma ante la mirada de las personas para que la misma gente vean que esas armas no van a ningún lado.

    El ciudadano obtiene una remuneración económica que va desde los 1 mil 500 hasta los 8 mil pesos, dependiendo de las características del arma.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto