Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:47

    ‘Cachan’ a Policía Vial pidiendo ‘mordida’ a ciudadanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Detiene la SSPE al elemento e inicia averiguación por el delito de cohecho; además, se le aplicaron las medidas cautelares internas de suspensión mientras se resuelve su situación legal.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Un elemento de la Policía Vial fue detenido en flagrancia por sus propios compañeros, cuando exigía dinero al conductor de un vehículo en la Ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que el oficial, Héctor Alonso Ch. B., atendió el reporte de un percance entre 2 vehículos, cuyos dueños resolvieron su conflicto a través de sus respectivas compañías de seguro.

    Sin embargo, el agente detenido exigió a uno de los conductores involucrados en el choque la cantidad de 5 mil pesos, ya que de lo contrario procedería a su detención y lo llevaría a la Delegación de la Policía Vial, junto con el vehículo particular siniestrado.

    El conductor se negó a pagar y el oficial lo subió a su unidad, momento en el que fue detenido en flagrancia por sus propios compañeros de la Policía Vial.

    El oficial fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la investigación correspondiente como probable responsable del delito de Cohecho.

    El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, se coordinó con la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevárez, para iniciar el proceso de investigación al sospechoso, a quien se le aplicaron las medidas cautelares internas de suspensión, en tanto se resuelve la investigación penal en su contra.

    Durante la detención del oficial de la Policía Vial, estuvo presente personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos para supervisar que se llevara a cabo el procedimiento conforme a lo establecido por la Ley en la materia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto