Buscará Municipio materializar recursos anunciados por secretario de Gobernación

Dice Cruz Pérez Cuéllar que Adán Augusto López “dejo mucha chamba”; avocará a los funcionarios del Ayuntamiento a que se acerquen al equipo del funcionario federal para hacer efectivos los ofrecimientos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio comenzará a analizar los anuncios que hizo la semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Ciudad Juárez, para materializarlos, mencionó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Dijo algunas cosas muy interesantes respecto de 100 millones para una especie de vialidades que se conecten con vialidades estatales o federales, tenemos que hacer ese análisis muy rápido, también de los 2 pesos por casa peso del tema de la pavimentación o del bacheo”, indicó.

- Publicidad - HP1

Añadió que en el tema del recarpeteo ya se están pidiendo los primeros 20 millones de pesos, generados por el trámite de regularización de automóviles ‘chuecos’, pero si se consideran estos recursos, si se dan los 2 pesos ya se tendrán otros 40 millones de pesos.

Después de la visita de López Hernández, el equipo del Municipio tiene que ponerse a trabajar, pedir las citas en México y buscar concretar efectivamente estos apoyos, señaló.

Sin embargo, el resto de esos recursos ya no podrán aplicarse este año porque sería muy complicado, por lo que habrá que esperar hasta el próximo.

De todas maneras, agregó, ya se destinaron 50 millones para bachear este año, ahora se trabajará en el recarpeteo, porque el bachero debe hacerse con recursos públicos porque, en el esquema federal, piden establecer específicamente las calles que se van a trabajar, lo que resulta muy complicado.

También se trabajará en lo relacionado al rescate de la Plaza Cervantina y a la instalación del Centro para la Atención a Víctimas de la Violencia: “es la chamba que dejó el secretario”, expuso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.