Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:35

    Buscará Cruz Pérez Cuéllar aliados para generar equidad en recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma el alcalde juarense que el tema despertará un debate nacional ya que impactará de forma importante a los municipios de alta densidad poblacional, pero sin afectar a los que no tienen esta característica; hablará con sus homólogos de Tijuana, Puebla y otros.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La iniciativa que el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, puso a disposición de la Cámara de Senadores para que los municipios obtengan recursos acorde con el número de habitantes que tiene, abrirá un debate nacional, previó él mismo.

    - Publicidad - HP1

    “Es una iniciativa que va a dar mucho de qué hablar en el país, que va a impactar o puede impactar a los municipios con una gran población como ciudad básicamente… voy a buscar a los presidentes municipales de Tijuana, de Puebla, de Ecatepec… los alcaldes de las ciudades más pobladas del país”, explicó.

    Expuso que, por ejemplo, el estado de Colima recibe de 12 mil a 13 mil millones de pesos más que Ciudad Juárez, a pesar de que la frontera tiene 1 millón más de pobladores que esa entidad.

    La iniciativa, dijo, está muy bien y se evita tocar el fondo de educación, pero existen otros dentro del tema federal que sí se tocarían al poner en el centro a las personas ya que el presupuesto público es para atender a la ciudadanía.

    Lo que se plantea es que porque se trate de un estado reciba más recursos, sino que se tome en cuenta el número de habitantes que se tiene.

    Pérez Cuéllar señaló que ignora si se podrá realizar la reforma para el ejercicio de 2023, pero está seguro que se va a hacer una realidad para 2024.

    La iniciativa será presentada por el Senado, pero la atenderá la Cámara de diputados porque es un procedimiento fiscal, por lo que se acercará a los legisladores y a otros alcaldes que podrían beneficiarse para cabildear el asunto.

    Con esta acción, continuó, se cambiará lo que reciben las ciudades grandes porque es un tema de justicia, de equidad, pero más que nada, que pone a la gente en el centro de la discusión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto