Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:52

    Buscan regidoras incentivos para que policías municipales se integren a la UNEVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión ordinaria, las regidoras integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Cabildo, acordaron buscar incentivos para que los policías municipales se integren a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) para combatir la violencia de género.

    Ciudad Juárez, Chih .- La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez señaló que el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Salas Martínez y Enrique Burciaga Heras, titular de la UNEVID, participaron en la sesión de la Comisión para explicar las acciones que llevan a cabo para atender la violencia de género.

    - Publicidad - HP1

    La UNEVID atiende de 1,200 llamadas reportadas al 911 de solicitudes de apoyo ante casos de violencia familiar, aunque se estima que hay una cantidad mayor que no se denuncia por desconocimiento de los mecanismos de ayuda que existen, dijo la regidora.

    “Ellos nos están diciendo que tienen 46 elementos atendiendo estas llamadas de 911 y en base a estos datos van dando seguimiento hasta llegar a lo jurídico”, dijo.

    Señaló que esa cantidad de agentes que además se comparte con la atención a la comunidad en general, es considerada baja para la población femenina que existe en Ciudad Juárez.

    “Son muy pocos elementos para atender a toda la población femenina de Ciudad Juárez, que son el 47 por ciento del total y 46 elementos para esta población son pocos”, expresó.

    Mendoza Rodríguez dijo que se ofreció apoyo a la UNEVID, que se encuentra en proceso de elevarse a Dirección dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en cuyo estatus requerirá por lo menos 150 elementos preventivos.

    “Es muy desafortunado que estos policías estén atendiendo a la población en general, pero también a la Unidad. Les preguntamos cómo hacer que crezca el número de agentes de la UNEVID y decían que no se les hace atractivo, en virtud de que se les carga el trabajo. Acordamos como Comisión trabajar un punto de acuerdo para pedir incentivos y que les sea atractivo a los policías pertenecer a esta Unidad”, añadió.

    Indicó que los incentivos que se pueden buscar son variados y atendiendo las necesidades de los agentes que se integren a la nueva dirección.

    “Se busca elevar el número de elementos, a lo mejor buscando los créditos que a ellos les falta para sacar un auto, una vivienda, en ese sentido pues que vea que tiene más incentivos pertenecer a la Unidad especializada y quedarse ahí. Ellos están pensando, diseñando un proyecto para también bien interesante para esta Unidad, que no solo sea una unidad sumada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que sea una dirección y mínimo necesitan 150 elementos”, agregó.

    La Comisión de la Mujer y Equidad de Género es coordinada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez y la integran las regidoras Vanesa Mora de la O como secretaria y Amparo Beltrán Ceballos como vocal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto