Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:02

    Buscan integrantes del Ayuntamiento detonar el turismo binacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Regidores del Ayuntamiento de Juárez recorrieron hoy el Centro Histórico de la ciudad para conocer los puntos de atracción turística del primer cuadro y generar proyectos que impulsen el objetivo planteado por la administración municipal que encabeza el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, de rescatar esta zona y detonar el turismo binacional.

    Ciudad Juárez, Chih. – El recorrido formó parte de la sesión ordinaria de las comisiones conjuntas de Desarrollo Económico y Turismo, Nomenclatura y Patrimonio Cultural, así como la Especial y Transito de Ciudades Binacionales presidida por la regidora Tania Maldonado Garduño, quien convocó a esta actividad.

    - Publicidad - HP1

    Guiados por el director de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Tomás Cuevas, los regidores recorrieron la avenida Juárez, en épocas pasadas llamada Constitución, y la calle del Comercio, actualmente avenida 16 de Septiembre, donde se ubicaba la mayor concentración de bares, centros nocturnos y restaurantes en el siglo pasado, así como la zona residencial de la ciudad, donde también se llegó a ubicar el Consulado General de Estados Unidos.

    Después de este recorrido, los ediles acordaron hacer uno similar por el Centro Histórico de El Paso, con cuya ciudad se buscan generar proyectos comunes que rescaten el turismo en esta zona fronteriza, dijo la regidora Maldonado Garduño.

    “Retomamos este recorrido propuesto por la Comisión de Desarrollo Económico, lo retomamos en la Comisión de Ciudades Binacionales porque para nosotros es importante como ciudades hermanas Juárez y EL Paso, le demos difusión a todo el turismo que pueda venir de las ciudades vecinas de El Paso, y Nuevo México”, dijo.

    Señaló que el Ayuntamiento 2021-2024 busca revivir el Centro Histórico y recuperar el esplendor que tenía, debido en gran parte al turismo extranjero.

    Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Iván Pérez Ruiz, destacó que uno de los pilares que el Presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar se planteó en su Gobierno, fue buscar la diversidad económica de Juárez y uno de los pilares es el turismo.
    “Vamos a recorrer la Juárez donde queremos detonar un corredor turístico para la gente, donde con la unión y la fuerza, la voluntad de lo que es Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, podamos darles a los turistas la oportunidad de venir a la avenida Juárez a cenar, tomarse una copa de una manera segura y tranquila, con la consigna de que el Municipio trabajará para que no tengan ningún inconveniente”, añadió.

    Pérez Ruiz recordó que por décadas en el siglo pasado el tránsito de visitantes por la avenida Juárez era intenso por parte de quienes acudían a los establecimientos ubicados en este sector.
    “Era impensable un sábado sin la Juárez, intransitable por la cantidad de gente a pie, de ida y de vuelta a El Paso, era una derrama económica importante y creo que el Ayuntamiento en su parte administrativa y legislativa que son los regidores, debemos sumar esfuerzos y trabajar en este tema”, agregó.

    Tomás Cuevas Contreras, docente de la UACJ y presidente de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, quien dirigió el recorrido como guía, planteó a los regidores y regidoras la necesidad de difundir cada punto histórico y cultural como atractivo turístico colocando incluso códigos QR con la información detallada de cada uno.

    “Se ha estado comentando que será un corredor seguro, lo que se pretende no es un recorrido histórico, sino un recorrido que permita conocer los elementos que los visitantes deben conocer y tener la oportunidad de admirar”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto