Buscan establecer asientos especiales para adultos mayores en transporte público

Ciudad Juárez, Chih .- Mencionó que la próxima semana comenzarán a colocar alcamonías en las distintas unidades de transporte, donde se indica que cuatro asientos están designados para personas mayores, mujeres embarazadas o personas discapacitadas.

“Sabemos que estos letreros por sí solos no garantizan que los ciudadanos, o incluso los mismos operadores del transporte público respeten los lugares, pero es un avance en la cultura del respeto y estaremos atentos a que se cumpla lo ordenado”, indicó Aguirre Aguilera.

- Publicidad - HP1

Además, informó que toman muy en serio las quejas que se presentan, pues actualmente están sacando de circulación unidades contaminantes, sancionando a operadores que no cuentan con licencia o camiones sin placas, para que los concesionarios cumplan con la ley.

Este consejo, encabezado por Pablo Ortega Herrera, en sesiones anteriores emitió un exhorto a la Dirección de Transporte Público del Estado, debido a que los adultos mayores y personas con discapacidad sufren discriminación por parte de los operadores del transporte urbano, además de no respetar la tarifa preferencial a la que tienen derecho como lo marca la ley.

También durante la sesión se tuvo la intervención de Daniela Alejandra Barrera Romo, egresada del Programa de Gerontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el tema “Atención a Personas Mayores en Servicios Públicos”.

Expresó que el país está pasando por un proceso de envejecimiento demográfico, es decir, por un aumento en la proporción de personas de 60 años o más y la disminución de la población infantil.

De ahí que se tienen que implementar programas dirigidos a la población de personas de adultos mayores, los cuales deben ser incluyentes, se vinculen con los planes internacionales, con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con la Agenda para el Desarrollo Sustentable 2030 y estén alineados con las estrategias federales, estatales y municipales.

En este consejo participan regidores, representantes de dependencias municipales y estatales, asociaciones civiles, instituciones públicas y comisiones de derechos humanos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.