Anuncia la diputada federal por Morena, Susana Prieto, que se trabaja para que el trámite pueda realizarse hasta el fin de año en beneficio de los propietarios de este tipo de automóviles.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados federales buscan ampliar el decreto de regularización de automóviles importados de forma irregular a territorio nacional hasta diciembre de 2022, informó la legisladora, Susana Prieto.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, la propuesta y su posible aplicación podrá realizarse hasta después del 10 de abril, cuando finalice el proceso de revocación de mandato al que se someterá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que por ahora esas acciones están sujetas a veda, dijo.

La diputada federal por Morena pidió a la ciudadanía que no se desespere ya que se están realizando las acciones tendientes a que la diligencia pueda completarse.

Explicó que la causa del retraso en el proceso de importación fue la modificación que López Obrador ordenó al decreto para sacar del trámite a los agentes aduanales y los cobros que realizaban, en algunos casos muy altos.

Además, se buscará incluir aquellas unidades cuya importación está prohibida, como los de procedencia japonesa, aunque para este rubro prevén resistencia de Estados Unidos y Canadá, productores de los vehículos sujetos de la diligencia.

Sobre la intervención de organizaciones privadas que afirman que pueden realizar la importación, Prieto indicó que lucha gente prefiere acercarse a ellas para evitarse complicaciones y las usan como intermediarios, pero pueden hacer el papeleo ellos mismos sin problema.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.