Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 15:22

    Buscan certificar edificios como espacios libres de humo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud retomó los trabajos para certificar al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y el edificio del Instituto Municipal de la Juventud como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que las acciones para la certificación ya se encontraban en proceso, pero debido a la contingencia por Coronavirus COVID-19 tuvieron que postergarse durante un tiempo, sin embargo, gracias a la reactivación de diversas actividades en la comunidad ya es posible dar seguimiento a los trabajos.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que la dependencia a su cargo ha funcionado como enlace para que ambos edificios atiendan las medidas necesarias para ser declarados como espacios libres de humo y se cumpla con la certificación, la cual busca proteger a las personas no fumadores y alentar a los fumadores a dejar el hábito del tabaquismo.

    Señaló que fumar daña casi cada órgano y sistema de órganos del cuerpo humano, ocasionando una disminución general de la salud, haciendo que una persona fumadora sea más propensa a padecer cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda, entre otras afectaciones.

    Destacó que los beneficios de contar con espacios 100 por ciento libres de humo de cigarrillo trae consigo varios beneficios avalados por la Organización Mundial de la Salud, entre ellos la disminución de enfermedades graves, se protege a trabajadores y público expuesto al humo de segunda mano y garantiza el derecho a respirar aire limpio y libre de humo de tabaco para los no fumadores.

    Destacó que estas acciones también atienden a la prevención del tabaquismo, pues se evita que las personas especialmente los jóvenes comiencen a fumar e incentiva a que las personas que ya fuman opten por disminuir su consumo o abandonarlo por completo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conovocan a registrar patentes ante el IMPI

    La convocatoria estará abierta del 10 de abril, al 10 de diciembre de 2024. Ciudad...

    Impulsa UTCH emprendimiento e innovación con éxito en Expo Integra

    ¡Orgullosos de nuestros estudiantes de la UTCH por su participación en la Expo Integra! El emprendimiento e innovación son clave para el futuro. #UTCH #Emprendimiento #Innovación
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto