Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:34

    Buscan blindar a jóvenes contra la criminalidad con estrategia nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arranca este día de manera simultánea programa de proximidad y prevención del delito Constructores de Paz, con acciones que incluye a los tres órdenes de gobierno en las colonia s Riberas del Bravo y Azteca.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Riberas del Bravo y la colonia Azteca se dará apoyo a mujeres y hombres con capacitación para aprender algún oficio o actividad profesional, una beca y servicios médicos a través del IMSS.

    - Publicidad - HP1

    Este día brigadas que trabajan con esa estrategia recorren de manera simultánea las calles de las colonias Riberas del Bravo y Azteca de Ciudad Juárez para implementar acciones y programas coordinados de los 3 órdenes de gobierno que participan en las Mesas de Construcción de la Paz.

    Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar en la Zona Note, dio a conocer que en la estrategia nacional Constructores de Paz participan los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

    Explicó que acudieron tocar las puertas de estas colonias, que son prioritarias para la ciudad, para invitar a sus habitantes a participar y ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que está dirigido a quienes no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios y no han encontrado una oportunidad laboral.

    A los interesados se les ofrece una beca anual de capacitación para el trabajo de 5 mil 258 pesos y se busca que, una vez que concluya ese lapso, los jóvenes puedan emprender un auto empleo o colocarse en un puesto laboral con mayores beneficios gracias a que tienen mayores conocimientos y habilidades para realizarlo.

    Guzmán Argueta señaló que atender a este sector de la población y darle mayores conocimientos para que encuentren un mejor trabajo, aleja a sus integrantes de los caminos que los puedan conducir al crimen o actividades que les dañen de manera permanente.

    Carlos Ilich González González, enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las Mesas de Paz en Chihuahua, informó que este programa beneficia tanto a jóvenes como a empresas grandes y pequeñas, ya que estas pueden emplear a los jóvenes y su sueldo se otorga a través del Gobierno Federal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto