Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:16

    Buscan blindar a jóvenes contra la criminalidad con estrategia nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arranca este día de manera simultánea programa de proximidad y prevención del delito Constructores de Paz, con acciones que incluye a los tres órdenes de gobierno en las colonia s Riberas del Bravo y Azteca.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Riberas del Bravo y la colonia Azteca se dará apoyo a mujeres y hombres con capacitación para aprender algún oficio o actividad profesional, una beca y servicios médicos a través del IMSS.

    - Publicidad - HP1

    Este día brigadas que trabajan con esa estrategia recorren de manera simultánea las calles de las colonias Riberas del Bravo y Azteca de Ciudad Juárez para implementar acciones y programas coordinados de los 3 órdenes de gobierno que participan en las Mesas de Construcción de la Paz.

    Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar en la Zona Note, dio a conocer que en la estrategia nacional Constructores de Paz participan los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

    Explicó que acudieron tocar las puertas de estas colonias, que son prioritarias para la ciudad, para invitar a sus habitantes a participar y ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que está dirigido a quienes no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios y no han encontrado una oportunidad laboral.

    A los interesados se les ofrece una beca anual de capacitación para el trabajo de 5 mil 258 pesos y se busca que, una vez que concluya ese lapso, los jóvenes puedan emprender un auto empleo o colocarse en un puesto laboral con mayores beneficios gracias a que tienen mayores conocimientos y habilidades para realizarlo.

    Guzmán Argueta señaló que atender a este sector de la población y darle mayores conocimientos para que encuentren un mejor trabajo, aleja a sus integrantes de los caminos que los puedan conducir al crimen o actividades que les dañen de manera permanente.

    Carlos Ilich González González, enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las Mesas de Paz en Chihuahua, informó que este programa beneficia tanto a jóvenes como a empresas grandes y pequeñas, ya que estas pueden emplear a los jóvenes y su sueldo se otorga a través del Gobierno Federal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto