Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:05

    Buscan alternativa para acrecentar proveeduría juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúne Canacintra con representantes de empresas industriales establecidas en la frontera para analizar la situación y las posibilidades de acrecentar los negocios en la ciudad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Aunque dos terceras partes de la economía juarense proviene de la industria maquiladora, el resto es generada por otros negocios locales, los que pueden acrecentar su actividad; con ese objetivo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se reunió este jueves con representantes de maquiladoras para analizar opciones que ayuden a incrementar la proveeduría local.

    El presidente de la cámara, Jesús Manuel Salayandía Lara, presentó a gerentes de planta, de compras y de recursos humanos datos sobre la participación que la maquiladora tiene en la economía de la ciudad y como ha contribuido al desarrollo de Juárez.

    Explicó que 2 terceras partes de los empleos formales en Juárez son industriales (66 por ciento) y la otra tercera parte (34 por ciento) son plazas laborales en comercios, servicios, transporte y gobierno.

    Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que Ciudad Juárez aporta apenas el 1.8 por ciento de la proveeduría de la maquiladora, mientras que el estado de Chihuahua provee el 3.4 por ciento, a la vez que en otros estados de El Bajío ese nivel oscila entre el 30 y 40 por ciento; Nuevo León aporta más del 40 por ciento de la proveeduría local.

    La reunión fue aprovechada por Canacintra para recopilar datos sobre la forma en que la industria adquiere productos locales y qué se requiere para acrecentar esa actividad.

    Salayandía Lara pidió a los representantes de las maquiladoras que se involucren en el diseño y cambios al proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de Proveeduría, que se encuentra en proceso legislativo en el Congreso del Estado.

    Los gerentes de la industria indicaron que los proveedores locales tienen oportunidad en precio y calidad, mientras que las ventajas más grandes son la cercanía y la flexibilidad para hacer cambios.

    “Es necesario que ustedes, como industriales, se involucren en el desarrollo de Juárez. La industria ya hizo mucho, trajo empleo, desarrollo personal, hace muchas cosas en materia de responsabilidad empresarial”, dijo.

    Lo que se requiere ahora, continuó, es que den el siguiente paso para el desarrollo de la ciudad, que es la proveeduría”, señaló Salayandía Lara.

    Agregó que en un mes y medio se realizará una segunda reunión, donde se analizará más a profundidad la información obtenida este jueves, entonces quizá ya puedan delinearse cambios a la propuesta de ley, políticas públicas y estrategias para hacer crecer la proveeduría.

    Entre las empresas presentes estuvieron Cooperstandart, Avery Dennison, Harman, TPI Composites, Aligntech de México, Align Technology, Honeywell, EATON ICD FRONTERA, TECMA, Diprenta, Keytronic, ADIENT, BLYNK, J&J, HUBELL DIprenta, ID Consultores, y Prince, entre otras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto