Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:16

    Busca Municipio proveer aire limpio para la región

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inaugura Cruz Pérez Cuéllar Centro de Monitoreo Ambiental y campaña de verificación vehicular, estrategias para prevenir y corregir las afectaciones ambientales en el oriente de la ciudad


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Esta mañana arrancó el programa de verificación vehicular Por un Aire Limpio, por mi Ciudad Sana y puso en operación el Centro de Monitoreo Ambiental en la colonia Riberas del Bravo, el que ayudará a realizar análisis de la calidad del aire en el suroriente de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Este el décimo tercer punto de monitoreo activo que se tiene en la ciudad y que trabajan en la medición de material particulado PM10.

    Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, agradeció a la Comisión de Calidad del Aire de Texas (TECQ) y a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), por los donativos de los equipos y accesorios, como los consumibles o filtros, que se usan para el funcionamiento de estas estaciones.

    Indicó que en esta estación se podrá medir la calidad del aire en esta zona de Juárez, para con base en ello implementar las medidas preventivas y correctivas para mejorar la calidad del aire y medio ambiente de la ciudad.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó que este es uno de los temas donde se debe poner atención, ya que la realidad del cambio climático obliga a asumir ese reto con toda la seriedad, pues es el mundo que se va a heredar a los hijos y a los nietos.

    “He visto el compromiso con el que la directora Yesenia Anaya y el coordinador normativo César Díaz, han tomado el tema de asumir esta responsabilidad, y el día de hoy estar inaugurando este centro que permita estar midiendo el aire, y a partir de esta medición tomar acciones para mejorar la calidad del aire”, expresó.

    Si no se le da la importancia que tiene, se heredará a las nuevas generaciones un problema cada día más grave en materia de cambio climático, dijo el alcalde.

    En cuanto a la campaña de verificación, Anaya Retana aseguró que es importante que los ciudadanos ayuden de esta forma a mejorar la calidad del aire, aprovechando el descuento de 68 pesos en el costo de la verificación vehicular, la cual se aplica a todos los vehículos, con o sin placas, que pagarán 200 pesos.

    Hasta ahora se han abierto 36 centros de verificación en toda la ciudad, uno de estos puntos está ubicado en la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto