Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:31

    Busca Morena incentivar amparos en contra del replaqueo vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además, intenta que la CNDH presente acciones de inconstitucionalidad sobre el presupuesto de Gobierno del Estado.

    Ciudad Juárez, Chih. –  El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que para finales de mes se conocerá si la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presenta acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Derechos, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado de Chihuahua para el presente ejercicio fiscal.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que a estas acciones también se le suman amparos en contra del presupuesto estatal por carecer de progresividad y por haber disminuido el presupuesto para los sectores vulnerables, violentando con ello la Constitución.

    De visita en Ciudad Juárez, el legislador, quien se hizo acompañar de los también diputados Benjamín Carrera y Adriana Terrazas, dijo que las acciones de inconstitucionalidad solo pueden presentarse, ya sea por legisladores o por la comisión de derechos humanos, y que debido a que en el caso de los legisladores se requieren al menos 11 diputados para presentar dicha acción, y Morena no cuenta con este número, es la razón por la que se acercaron a la CNDH.

    También mencionó que se apoyará a diversas organizaciones, quienes buscan interponer amparos federales en contra de la revalidación y el replaqueo; así como una solicitud de referéndum en contra del endeudamiento por parte de gobierno del estado.

    Sobre esto ultimo, mencionó que la solicitud ya se fue presentada en Instituto Estatal Electoral (IEE) a petición de un grupo de ciudadanos la semana pasada.
    Indicó que el viernes de la presente semana se reunirán de nueva cuenta con representantes de la CNDH, para ver la posibilidad de que esta institución presenten acción de inconstitucionalidad en contra del paquete presupuestal y que será a finales de mes cuando tengan una respuesta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto