Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:14

    Busca Canacintra detonar negocios entre PyMEs

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras 2 años de pandemia, esas empresas han tenido un desarrollo muy limitado; participan representantes de 100 empresas en el evento Biz On The Table que podrían realizar 5 mil operaciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para estimular las ventas entre las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) locales, que tras dos años de pandemia sus finanzas están muy limitadas, se realizó el evento de networking Biz On The Table, organizado por la Canacintra, con la participación de alrededor de 100 representantes de esas unidades económicas y de maquiladoras.

    - Publicidad - HP1

    Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que con esta actividad se abrió la posibilidad para más de 5 mil intercambios de negocios.

    “Es difícil hacer una estimación de cuántos negocios se hicieron, pero por los comentarios de nuestros consejeros y nuestros afiliados, en todas las mesas se estaban haciendo buenas relaciones de negocios”, dijo.

    Dijo esperar que este año los resultados sean igual o mejores que el pasado, cuando los contactos para hacer negocios fueron del 70 por ciento, lo que implica que 7 de cada 10 contactos se concretaron como un negocio.

    Salayandía Lara habló sobre cómo la economía ha estado creciendo de manera dispareja, ya que mientras las empresas Immex han aumentado su plantilla en alrededor de 14 por ciento, el resto de la economía se ha rezagado, pues la plantilla laboral promedio de las PyMEs ha decrecido en casi 5 por ciento.

    Además de los contactos que los empresarios hicieron en sus mesas, se organizó un encuentro uno a uno entre 20 maquiladoras y ciertas compañías con posibilidad de llegar a proveerles insumos.

    “Es muy importante que se den este tipo de eventos porque se estimula la actividad económica” indicó el alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, quien permaneció conviviendo con los empresarios por alrededor de dos horas.

    Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, indicó que es muy importante que se realicen este tipo de eventos innovadores para reactivar la economía de la ciudad, que tiene 2 años agobiada por la pandemia.

    Al evento acudieron además el especialista de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Alejandro Meléndez; Jaime Campos, director de industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo estatal; Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano del Municipio y Daniel Heriberto González García, director de Obras Públicas del Municipio.

    También estuvieron líderes de otros gremios empresariales como Gildardo Muñoz Miranda, presidente de AMPI, Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar, entre otros.

    GALERÍA.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Camiones Lentos

    Más de dos años de espera para que se active el sistema de transporte...

    Crueles realidades que demandan soluciones.

    En septiembre de 2022 un cruel caso de maltrato animal en el que más...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto