Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:17

    Brindarán atención Casas de Cuidado en Juárez a pequeños de colonias vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Casa de Cuidado Estancia guarderia 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Cumpliendo con compromisos adquiridos en campaña, el gobernador Javier Corral Jurado, regresó a Ciudad Juárez para inaugurar las 22 Casas de Cuidado en la frontera, en beneficio de las y los hijos de mujeres trabajadoras en situación de pobreza urbana.

    - Publicidad - HP1

    Se congratuló al concretar la entrega del programa de Casas de Cuidado Infantil que con tanta ilusión, esperanza y compromiso ofreció a la frontera fin de fortalecer el cuidado infantil en Juárez.

    Se vislumbró una gran necesidad y oportunidad no solo de encargarse de las y los niños a través de un programa de atención y cuidado, pero también como una apuesta integral para el futuro de la niñez fronteriza para prevenir situaciones de riesgo para las y los niños, apostar en su capacitación, formación y cuidado, explicó.

    Estas 22 Casas de Cuidado sentarán las bases de salud y bienestar de la niñas, ya que es fundamental invertir en la infancia y contribuir al desarrollo humano integrador y equitativo, puntualizó el Gobernador.

    Explicó que se buscaron modelos y alianzas estratégicas de quienes tienen experiencia, compromiso, trayectoria limpia y honesta; y fue entonce que se hizo la alianza Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C..

    Son un modelo comunitario, cuya misión es fortalecer el desarrollo integral de la niñez vulnerable, proporcionándole un ambiente de hogar, cálido y seguro, previniendo conductas de riesgo; porque queremos que la madres trabajadoras puedan asistir a sus empleos sin la preocupación, con la tranquilidad de dejar a sus niñas y niños en buenas manos, señaló.

    Además, se busca abatir los hechos de violencia y abuso que se han detectado, al dejar las madres trabajadoras a sus hijos con un familiar o amigo y será posible gracias a la coordinación con la Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C..

    Señaló que el programa se realiza en coordinación con Casas de Cuidado Diario Infantil de Ciudad Juárez, con una primera etapa de 22 Casa con una inversión de 12 millones 950 mil 289 pesos que cubre el proyecto ejecutivo, infraestructura, mobiliario, gasto operativo, capacitación y certificación.

    Con la finalidad de atender a la población que más lo necesitan, la propuesta es ubicar las Casas de Cuidado en colonias de mayor rezago; por lo que con este esfuerzo se beneficiarán 572 niñas y niños de Ciudad Juárez.

    En ese sentido, dijo que se dejará la alianza institucionalizada a fin de que este modelo de Casas de Cuidado continúe.

    Aprovechó para solicitar el apoyo de la comunidad y unión en la petición que realizó al Congreso de Chihuahaua para la reestructura de la deuda, ya que de ser posible, el recurso y flujo permitirá ampliar programas como el hoy inaugurado en la actual administración y próximas.

    “Yo les ofrezco así como lo hice en la campaña, apoyar el apoyo infantil, de esos recursos se destinarán a fortalecer el programa en el estado en la ciudades y municipios donde se necesite”, puntualizó.

    Tal como lo señala la UNICEF “Invertir en los niños y niñas no es una cuestión de caridad o de incluir una dosis de simpatía (o empatía) en una estrategia de desarrollo económico. Se trata de invertir en desarrollo humano , de crear una sociedad cohesionada y una economía fuerte incluyendo efectivamente a este grupo etario del cual depende nuestro futuro, aunque paradójicamente lo olvidamos en el presente”, citó y reafirmó el estar de acuerdo.

    “Vamos a hacer justicia para Chihuahua en esta perspectiva de cuidado infantil apostando por el futuro”, finalizó.

    El objetivo de las Casas de Cuidado es dar atención en materia de alimentación, salud, vigilancia en el crecimiento de los niños en su cuidado, a fin de lograr un sano desarrollo físico, mental y emocional.

    Se atenderán a niñas y niños de 18 meses a 12 años de edad, operará como una microempresa de servicio, respondiendo a la necesidad de las mujeres trabajadoras en condiciones pobreza urbana que no contaban con un espacio de cuidado para sus hijos.

    En ese sentido, se plantean estas casas bajo un esquema comunitario, para fortalecer el desarrollo integral de la niñez vulnerable en un ambiente de hogar.

    Las 22 Casas de cuidado cuentan con un radio de atención de 200 colonias de zonas vulnerables y con una capacidad instalada para 572 niñas y niños.

    Angélica Méndez Hernández, en representación de las madres trabajadores que se beneficiarán con estas Casas de Cuidado en Juárez, dijo que este tipo de centros permitirá dejar a su hijo al cuidado no de un familiar o vecino, sino de alguien que tenga la experiencia en el tema.

    “Quisiera que esta iniciativa fuera difundida en todo el país para que las mujeres cuenten con un espacio de cuidado de sus hijos, gracias señor Gobernador y siga adelante con su labor”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto