Brindará Instituto Municipal de las Mujeres apoyo en hotel filtro a mujeres migrantes

Un equipo de profesionistas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindará su apoyo a las mujeres migrantes.


Ciudad Juárez, Chih. – Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que se pactó un apoyo para atender a las mujeres migrantes que son víctimas de la violencia y que se refugien en el hotel filtro.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre distintos actores, tanto gubernamentales como de organizaciones civiles, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el hotel filtro para personas migrantes y refugiadas.

- Publicidad - HP1

El hotel filtro opera desde el mes pasado y es coordinado por la Organización Mundial para la Paz y la Organización Internacional para las Migraciones, además cuenta con la colaboración de personal del Gobierno Municipal Independiente y Gobierno del Estado a fin de consolidar un único mecanismo de canalización a personas migrantes.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Instituto Municipal de las Mujeres, Organización Internacional para las Migraciones, Comité Internacional de Rescate, Sin Violencia A.C, Derechos Humanos Integrales en Acción A.C. (DHIA), personal médico y equipo del hotel filtro.

Tras un recorrido por las instalaciones, la responsable médico del Hotel Filtro, Leticia Chavarría, explicó que cuando una persona migrante acude al inmueble situado en Melquíades Alanís 6228, debe pasar por un área de sanitización, también se le practica el examen de salud y se registra antes de alojarse.

Las personas que son ingresadas al hotel filtro se someten a dos exámenes de salud diarios y permanecen en esas instalaciones durante 14 días para luego ser canalizadas a algún albergue habilitado para población migrante.

El servicio que reciben durante su estancia en el hotel filtro es completamente gratuito.

Corchado Espinoza comentó que el Instituto Municipal de las Mujeres ha colaborado en la capacitación en temas de género y asesoría; además a finales del presente mes quedará listo el espacio de terapia que será diseñado por personal del IMM.

La funcionaria solicitó el apoyo de la ciudadanía para que done libros nuevos o usados, cuadernos, cuentos infantiles y colores para que sean utilizados por los usuarios del hotel filtro y sus hijos e hijas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.