Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 9:03

    Brindan apoyo a 32 instituciones educativas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la Dirección de Limpia el municipio brindará apoyo con acciones de limpieza a 32 instituciones educativas de diferentes niveles, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

    El funcionario indicó que desde la semana pasada directivos de diferentes escuelas de la ciudad se han acercado a esta dependencia para solicitar apoyo.

    - Publicidad - HP1

    En estas acciones participan alumnos, padres de familia y maestros que realizaron labores de limpieza en calles aledañas a las escuelas y ahora requieren que se retire los desechos recolectados.

    El funcionario indicó que este día se atendió a las escuelas primarias Américas e Ignacio Allende a las escuelas ubicadas en la colonia Infonavit Aeropuerto, con el retiro de más de 9 toneladas de desechos y cerca de 430 llantas.

    Entre la basura recolectada se encuentra también madera, ramas secas, basura, inmobiliario destruido y papelería, entre otros.

    Directivos de ambos centros educativos, coincidieron en indicar que estos desechos son parte de lo recolectado en operativos realizados en coordinación con padres de familia y los propios alumnos.

    Esto se realizó en fincas, lotes abandonados y en las propias calles aledañas a las instituciones debido a que la intención es fomentar entre los alumnos, la cultura de la limpieza.

    El funcionario municipal indicó que, adicionalmente a este apoyo, se continúa con el respaldo a particulares como es el caso de las familias de las colonias Haciendas del Sol I y II, Pánfilo Natera y de la calle Valle del Sol, a quienes se les ayudó en la limpia de terrenos baldíos.

    Además las acciones del Destilichadero se mantienen en colonias como Villas del Sol, Paseos del Alba y Héroes de la Revolución, con 38 trabajadores equipados con tres camiones tipo caja abierta, cuatro pick up y un camión recolector de basura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto