Da a conocer a través de Facebook que la autoridad electoral le dio 6 horas para eliminar la información acerca de apoyos educativos que entregó el Municipio, en seguimiento a una denuncia que se presentó en su contra por presuntamente violar veda de Revocación de Mandato.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Durante la madrugada de hoy, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, borró de sus cuentas de redes sociales los mensajes que publicó en alusión a la entrega de apoyos a estudiantes fronterizos, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirarlos.

En su cuenta de Facebook, el alcalde publicó la noche de ayer que la autoridad electoral le puso un ultimátum para que acatara la disposición.

- Publicidad - HP1

“El INE México nos dio seis horas para borrar los mensajes que subimos hace unos días. La verdad no peca, pero incomoda. Ni modo”, escribió en su página.

El hecho fue generado luego que dos ciudadanos denunciaron ante el INE al alcalde juarenses por publicar la entrega de apoyos escolares, lo que consideraron como una violación a la veda impuesto debido al proceso de Revocación de Mandato para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo domingo.

Pérez Cuéllar compareció, por escrito, ante la autoridad electoral para dar su versión, en la que estableció que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez no está relacionado con el Gobierno federal o con López Obrador, ya que se trata de instancias de la administración pública de diferente nivel.

El Presidente Municipal juarense dio a conocer, en semanas anteriores, que el INE tenía una obsesión en contra de Morena y López Obrador, e incluso indicó que sospechaba que el asunto podría ser personal en su caso.

Ante la injerencia del INE en la administración local, Pérez Cuéllar optó por suspender sus mensajes y actos públicos, así como la conferencia semanal que realiza para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Municipio.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.