Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:13

    Borra Cruz Pérez Cuéllar contenido de sus redes a petición de INE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer a través de Facebook que la autoridad electoral le dio 6 horas para eliminar la información acerca de apoyos educativos que entregó el Municipio, en seguimiento a una denuncia que se presentó en su contra por presuntamente violar veda de Revocación de Mandato.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Durante la madrugada de hoy, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, borró de sus cuentas de redes sociales los mensajes que publicó en alusión a la entrega de apoyos a estudiantes fronterizos, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirarlos.

    - Publicidad - HP1

    En su cuenta de Facebook, el alcalde publicó la noche de ayer que la autoridad electoral le puso un ultimátum para que acatara la disposición.

    “El INE México nos dio seis horas para borrar los mensajes que subimos hace unos días. La verdad no peca, pero incomoda. Ni modo”, escribió en su página.

    El hecho fue generado luego que dos ciudadanos denunciaron ante el INE al alcalde juarenses por publicar la entrega de apoyos escolares, lo que consideraron como una violación a la veda impuesto debido al proceso de Revocación de Mandato para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo domingo.

    Pérez Cuéllar compareció, por escrito, ante la autoridad electoral para dar su versión, en la que estableció que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez no está relacionado con el Gobierno federal o con López Obrador, ya que se trata de instancias de la administración pública de diferente nivel.

    El Presidente Municipal juarense dio a conocer, en semanas anteriores, que el INE tenía una obsesión en contra de Morena y López Obrador, e incluso indicó que sospechaba que el asunto podría ser personal en su caso.

    Ante la injerencia del INE en la administración local, Pérez Cuéllar optó por suspender sus mensajes y actos públicos, así como la conferencia semanal que realiza para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Municipio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto