Blindan Cereso después de riña con 2 muertos

Incrementan personal de vigilancia, realizan cateos al interior, rotan a los mandos y redoblan revisiones para ingresar al penal, dan a conocer las autoridades; confirma 4 heridos

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Centro de Reinserción Social número 3 (Cereso) de Ciudad Juárez fue blindado por las autoridades de Seguridad Pública, por lo que se mantiene una vigilancia extraordinaria en el interior y exterior, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

- Publicidad - HP1

Entre las medidas se encuentra un incremento de personal de seguridad y custodia, rotación de mandos operativos, revisiones extraordinarias tanto en módulos como áreas comunes, coordinación constante con las fuerzas de Seguridad Pública en áreas perimetrales y actualización de aduanas inteligentes para reforzar los protocolos de ingreso y de la seguridad de los visitantes.

Tras una exhaustiva revisión, autoridades dieron fe de que fueron 2 las personas privadas de la libertad quienes fueron asesinados en la riña, identificadas como Kevin Alan C. A. y Raúl Abraham S. O.

Las personas lesionadas reciben atención médica, se trata de Noé H. C., quien se encuentra preso por el delito de homicidio doloso, robo calificado y portación de arma, quien tiene una sentencia de 30 años de prisión; Noé Román F., encarcelado por violación y está bajo un proceso penal; Salvador C. S., acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y está bajo un proceso penal, así como Francisco Adrián R. A., señalado por delitos contra la salud y está bajo un proceso penal.

La Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, se mantiene trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para esclarecer los hechos, se establece en el comunicado-

El fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que se investigará en torno al ingreso de objetos prohibidos y para establecer la responsabilidad de los posibles servidores públicos involucrados.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.