Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:04

    Benefició FODARCH a más de 2 mil artesanos del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el programa #LogrosConValor se revelaron los avances en materia de apoyo artesanal en el estado, como la apertura de 5 galerías y una tienda virtual.

    Ciudad Juárez, Chih .- Como antesala al Quinto Informe de Gobierno, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) fue la primera en la serie de videos #LogrosConValor, en la cual se mostrarán los avances de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión, el titular de la SIDE, Antonio Fernández, destacó el trabajo que Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) ha realizado durante la presente administración.

    “Hemos beneficiado a 2 mil 400 artesanos en el estado, dándole mayor valor a sus productos, a sus hermosas artesanías, para llevarlas directamente al mercado, sin intermediarios, y así los productores logren obtener todo el valor de la venta del producto”, destacó Fernández.

    Se puntualizó que este trabajo se realiza en las tiendas Arte Popular Chihuahua, de las cuales hay siete en todo el estado: dos en Juárez, dos en Chihuahua, Madera, Creel y Parral. En dichos comercios se pueden adquirir artesanías hechas por manos chihuahuenses.

    FODARCH se define a sí mismo como un espacio que funge como una plataforma de comercialización de artesanías, que dignifica la producción de la misma en todo el estado.

    Durante la administración, y con la mirada enfocada en posicionar y proyectar el trabajo de los artesanos, se cambió la imagen y denominación de Casa de las Artesanías (CASART) por Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).

    Se renovaron las galerías ubicadas en la ciudad de Chihuahua y en el Museo Tarahumara de Arte Popular en Bocoyna, y se abrieron las sucursales en Parral, Juárez, Chihuahua en el Centro Histórico, Madera, y una más en el aeropuerto de Juárez.

    Se cuenta con puntos de venta en los hoteles Holiday Inn Chihuahua, en las Galerías de la Fundación MARSO en Ciudad de México y España, y un espacio efímero en el Museo de Historia Natural en El Paso, Texas.

    En estas tiendas, puntos de venta y la página de venta en línea, se han logrado comercializar más de 497 mil 075 piezas artesanales de los pueblos originarios, como el ralámuri, pima y guarijó, así como artesanía mestiza y productos regionales.

    Durante la administración, se invirtieron cerca de 400 mil pesos en apoyo en capacitación, realización de cinco concursos anuales, participación en ferias estatales, nacionales e internacionales, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto