Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:39

    Beneficiarios de Bienestar en Guazapares son 5 mil 482, dice Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo indica que la cantidad dada a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, poco más de 62 mil, es desproporcionada.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Después de que se hizo público por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que la Secretaría de Bienestar censó a 62 mil 085 beneficiarios de programas sociales, el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que la cifra es excesiva, pero que investigará cómo es que se generó tal información.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario dio a conocer que hasta hoy no tiene alguna notificación de la ASF con relación al tema, por lo que desconoce de forma oficial esa observación, contenida en la cuenta pública de 2019.

    “Vamos a investigar desde aquí, desde luego a la Secretaría de Bienestar a nivel central es a quien le corresponde, pero como se menciona un Municipio de Chihuahua, por supuesto tengo un marcado interés de que las cosas queden muy claras”, declaró.

    Dijo que, si bien el censo puede ser vinculante con el número de beneficiado, no es relevante para el uso de los recursos públicos, lo que sí lo es el número de beneficiarios a los que se les está entregando recursos públicos a través del programa.

    Loera de la Rosa indicó que el censo se levantó a través de una aplicación por teléfono y que desconoce porqué hay tantas personas incluidas en el censo, podría tratarse de una falla del mismo sistema, pero siempre se valida y se verifica la existencia de los beneficiarios ya que se trata de un proceso muy bien vigilado.

    Además, agregó, el recurso no se maneja en ninguna dependencia, sino que se entrega de forma directa por la tesorería, que lo envía a los beneficiarios.

    Informó que en Guazapares se tienen registrados a 5 mil 482 beneficiarios, así que lo que dice la ASF acerca del censo es desproporcionado.

    La cifra puede variar por diversos factores, el último reporte oficial es que hay 1 mil 079 beneficiarios del programa de Bienestar, entre ellos 616 adultos mayores, 162 personas con discapacidad, 264 niñas y niños de madres trabajadoras y siete por orfandad.

    En lo relacionado a educación se otorgan 1 mil 574 becas, 1 mil 257 son de educación básica, 286 de educación media superior y 31 planteles del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

    Para el tema productivo se dan apoyos a 96 personas a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a 152 en tandas para el Bienestar, a 23 en créditos a la Palabra para microempresas, a 1 mil 861 en Producción para el Bienestar y a 697 en Sembrando Vida.

    La derrama económica cada dos meses es de 13 millones de pesos; además, por ciclo agrícola, se otorgan 20 millones 498 mil pesos.

    El delegado informó que, a lo largo de un año, se invierten 96 millones 751 mil 612 pesos en el Municipio de Guazapares

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto