Avanzan 20 proyectos en esta frontera

Ciudad Juárez, Chih. – Desde que dio inició la actual administración estatal, la Subsecretaría de Obras Públicas de la frontera ha encabezado 20 proyectos en beneficio de la comunidad juarense, así lo dio a conocer la dependencia, la cual está bajo la titularidad de Andrés Carbajal Casas.

De octubre del 2016 a la fecha, se dio la remodelación y están en estatus de obras terminadas, los Centros Comunitarios: Revolución Mexicana, Anapra, Parque Central Poniente, Colonia Granjero, Fray García de San Francisco y Las Haciendas.

También se dio el reacondicionamiento del Hospital Psiquiátrico así como la rehabilitación del sendero pedestre del Parque Central Poniente, que consistió en el amueblado de jardinería con juegos infantiles, bancas y depósitos para basura, así como construcción de parte de la pista con pavimentación de asfalto, preparándose para que en la segunda etapa se pueda colocar la otra mitad en arcilla.

- Publicidad - HP1

Al igual se rehabilitó el Parque de Convivencia, donde hubo construcción de módulo de baños. Se acondicionó y colocó área de juegos y arenero en Parque Central Poniente sumado a la adquisición e instalación de muebles de jardín y juegos infantiles en el área.

En el mismo período las obras que siguen en rehabilitación y están en estatus de proceso son: La Fonoteca Nacional, Casa de la Cultura de los Pueblos del Desierto, Centro Cultural Paso del Norte, Biblioteca Numa Escobar, Sala de Cine Experimental-Cineteca, Hospital Infantil de Especialidades y Hospital General.

Está en proceso la ampliación y acondicionamiento del Centro Comunitario Altavista, construcción del Centro Comunitario La Concordia (Sur Oriente), terminación del Centro Comunitario Riveras del Bravo y el albergue del Centro de Justicia para la Mujer.

La Subsecretaría de Obras Públicas se encuentra también llevando a cabo la remodelación del Hospital Civil Libertad Psiquiátrico, de la Mujer, Centros de Águilas de Zaragoza, Rancho Anapra y Colinas y el mejoramiento del Centro de Reinserción Social Núm. 3, consistente en construcción de puente peatonal.

“Hemos ido fortaleciendo esta Subsecretaría, aumentando el personal para estar en condiciones no solo de supervisar y vigilar las obras como era la costumbre anteriormente sino también en la elaboración de proyectos¨, dijo Carbajal.

Mencionó que todas estas obras se hicieron con recursos del plan de austeridad que este año se dio por Gobierno del Estado.

Las siguientes obras a desarrollar por la dependencia son el Centro de Inteligencia Artificial y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.