Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:51

    Avanza propuesta de Adriana Terrazas para convertir a Juárez en Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Desde el arranque de su campaña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Juárez, ha llevado a un promedio de 65 mil personas una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren o no, que Juárez se convierta en el estado 33 de la República Mexicana.

    A través de recorridos y encuentros con los colonos en distintos puntos de Juárez, la candidata ha explicado su propuesta de lograr un Juárez Estado Libre y Soberano para así, acceder a más recursos para terminar con el rezago y lograr el desarrollo integral de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo ha consultado a organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y agrupaciones sociales, así como medios de comunicación que le han abierto las puertas.

    En 23 días de campaña, el resultado obtenido de esta consulta, arroja que el 97% de los juarenses, está a favor de que Juárez sea un nuevo estado, el 2% no contestó y solamente un 1% se manifestó en contra.

    Esta consulta directa, se realiza con el objetivo de enriquecer los estudios previamente realizados para validar la viabilidad del proyecto.

    Cabe mencionar que Adriana Terrazas, inició ya con las propuestas para mejorar Juárez a la par de que se inicie el proceso para que se convierta en Estado:

    1. Academia de Policía: Construcción y equipamiento con mejor tecnología de vigilancia e inteligencia policial, Instalaciones de primer nivel, entrenamiento y capacitación permanentes.
    2. Descongestionar calles: Conclusión del anillo periférico del bulevar Francisco Villarreal a Independencia. Pasos elevados para lograr una circulación continua.
    3. Recuperación del Centro Histórico: Remodelación y vigilancia para erradicar carteristas, viciosos y delincuentes.
    4. Domos escolares: Continuidad al programa, son necesarios por el clima extremo de Juárez.
    5. Pavimento en colonias: 1 millón 368 mil metros cúbicos de pavimento. Mejores accesos a colonias del sur oriente , nor oriente y poniente.
    6. Comunidades solares: Instalación de granjas solares en escuelas primarias y en puntos estratégicos de la ciudad para aliviar las condiciones en que viven miles de familias por el clima extremo y mejorar su economía.
    7. Campos deportivos de uso público: Con pasto sintético, gradas, instalaciones de primer nivel para que sean punto de reunión familiar.

    *Todo esto se logrará mediante la gestión de fondos nacionales e internacionales.

    Algunas colonias visitadas en recorridos así como encuentros con vecinos son: Rancho Anapra, El Barreal,Fray Garcia De San Francisco, Parque Industrial Henequén, Centro, Jardines Del Aeropuerto, Granjas De Chapultepec, El Mezquital, 16 De Septiembre, Fraccionamiento Torres Del Sur, Revolución Mexicana, Ladrillera De Juárez, Morelos, Melchor Ocampo, Hermenegildo Galeana, Satélite, Luis Donaldo Colosio, Parajes Del Sur, Torres Del Sur, Ejido San Isidro, División Del Norte, Constitución, La Presa , Felipe Ángeles, Infonavit Casas Grandes, Hermenegildo Galeana, Fraccionamiento Valle Verde, Fidel Velázquez, entre otras.

    Organizaciones de la sociedad civil: Sindicato de Pemex, Integrantes de La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Sindicato de Trabajadores del Municipio de Juárez, Asociaciones Civiles y Agrupaciones Evangélicas de Juárez, Integrantes de La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Asociación de Maquiladoras, A.C. Index Juárez, Encuentro con Mujeres “La Participación Política De La Mujer En Juárez”, Reunión Conjunta de Colegios de Arquitectos e Ingenieros En Juárez, Mujeres Emprendedoras Canac, Sector Campesino CNC, Grupo Sensorlogic, Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Líderes Por Juárez, Red de Experiencias Juveniles Comunitarias, Asociación México-España, Comunidad Mazahua de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto