Avala Juan Carlos Loera modificación a decreto para importar vehículos ‘chuecos’

Después que dueños de este tipo de unidades se quejaron de que el costo de la legalización sale a más del doble de los 2 mil 500 pesos que se pretendía, el Presidente de México ordenó que se reformará la ley para adecuar ese rubro


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Como muy acertada, calificó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, la propuesta del Gobierno Federal para adecuar el decreto de importación de vehículos para ahorrarse el costo que generan los agentes aduanales.

Así, dijo, se cumplirá con uno de los objetivo principales de la acción: darle certeza al patrimonio de las familias de los trabajadores, que son principalmente quienes son los que conducen unidades con estas características.

- Publicidad - HP1

Antes, por un arancel injusto, pagaban más impuestos siendo los vehículos de modelos atrasados los que están al alcance de sus ingresos.

Ahora se pretende que se haga un cobro módico y aclaró que no se trata de denostar o desprestigiar el papel de las agencias aduanales, que juegan un papel muy importante en el desarrollo económico en el comercio y la industria.

Pero, añadió, es necesario que la legalización se haga conforme a la ley porque los automóviles ya están dentro del país y, entonces, la intervención a través de un proceso o de un pedimento de importación es algo incongruente.

El automóvil no está cruzando por una aduana entre un país y otro, sino que ya está aquí y la diligencia de importación debe ser más sencillo y menos costoso, afirmó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse