Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:50

    Autorizan en sesión de Cabildo donación de terreno a la SEDENA para construir las instalaciones de Guardia Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno municipal a favor del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


    Ciudad Juárez, Chih. – El terreno tiene una superficie de 55,390.39 metros cuadrados y se ubica en Periférico Camino Real y avenida 16 de Septiembre, en la zona conocida como Anapra, en dicho espacio se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez señaló que se trabajó de forma eficiente para realizar propuestas sugiriendo el nuevo terreno para la Guardia Nacional e indicó que se cuenta con la donación de otro terreno por parte de un particular, por lo que Juárez podrá contar con tres cuarteles que contribuyan en la atención de los temas de inseguridad.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua, se registró para tener una participación ciudadana en la Sesión de Cabildo y expresó que el campo militar requería de instalaciones específicas para coordinarse con las fuerzas estatales y municipales, para atender la violencia de forma conjunta para rescatar la paz, por lo que a nombre del Gobierno Federal agradeció el apoyo brindado por el Cabildo de Juárez al facilitar el espacio donde se construirá el segundo cuartel en la ciudad.

    El Cabildo también aprobó la propuesta realizada por la Comisión de Desarrollo Urbano de un cambio de zonificación secundaria de un predio situado sobre la calle Puerto Dover con superficie de 3,643 metros cuadrados.

    Por unanimidad de los presentes con una ausencia, se acordó emitir un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del superintendente de la zona norte y a las oficinas centrales para que se regularice el servicio de energía eléctrica en los distintos sectores de la ciudad.

    La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez expuso que se han registrado apagones y cortos eléctricos en diferentes sectores de la ciudad.

    En este punto, las ciudadanas Mónica Martínez y María Elena Mendoza hablaron sobre los apagones que sufren en su sector en el área de Sendero.

    El Cabildo también aprobó por mayoría de votos la propuesta hecha por la Comisión de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, consistente en emitir un pronunciamiento a favor de que continúe el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

    Aquí se tuvo la participación de la ciudadana Laura Calderón Pérez de Antillón, de la Fundación Juárez Integra, quien se mostró a favor de fortalecer la estructura de la CONAPRED.

    El Cabildo además aprobó la modificación del asunto relativo a la autorización para instituir el Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez, propuesto por la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que se lleve a cabo de forma anual en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

    También se acordó otorgar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones a dos empleados municipales.

    Quienes integran el Cabildo aprobaron un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la avenida Teófilo Borunda, con superficie de 25,472.43 metros cuadrados a favor de dos ciudadanos.

    Por unanimidad de los presentes y con una ausencia, se acordó instar a la empresa denominada Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), para que regularice a la brevedad posible el servicio de recolección de residuos, además de emitir un reporte semanal de las rutas que recorren.

    La ciudadana María Elena Mendoza tuvo una participación, solicitando que PASA mejore el servicio.

    El Alcalde expresó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales continuará supervisando que la empresa cumpla con su contrato, además de que seguirán monitoreando las rutas.

    El Honorable Ayuntamiento también aprobó un aumento de intensidad de uso de zonificación secundaria de un predio ubicado en el boulevar Zaragoza, con superficie de 96,420.95 metros cuadrados, de la empresa denominada Aligntech S.A. de C.V.

    En asuntos generales se aprobó instar a la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Vial y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para que se realicen estudios y proyectos para la implementación de ciclovías emergentes a fin de promover una ciudad segura ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19; para este último punto se registró el ciudadano Gabriel García Moreno, quien se mostró a favor de la propuesta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto