Aprueban en Comisiones incluir Código Adam en Reglamento de Protección Civil

Ciudad Juárez, Chih. – Por unanimidad de votos aprobaron la modificación del Reglamento de Protección Civil para incluir el Código Adam, el cual es un plan de contingencia para localizar a niños y adolescentes extraviados.

Los integrantes de las comisiones de Familia y Asistencia Social, Ecología y Protección Civil y Gobernación escucharon los planteamientos que realizaron los ediles sobre la implementación de este código de seguridad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Acciones inmediatas y eficientes para que se pueda encontrar un menor extraviado en lugares públicos puede hacer la diferencia, de ahí la importancia de integrarlo a el Reglamento de Protección Civil en el capítulo 11, bis y el Art. 62, bis del I al IV para establecerlo como obligatorio en los edificios municipales, establecimientos comerciales, capacitando al personal que labora en ellos tanto públicos y privados que son frecuentados por menores de edad.

- Publicidad - HP1

Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, agradeció la sensibilidad mostrada por sus compañeros regidores ante un tema de tal importancia.

Laura Yanelli Rodríguez Mireles coordinadora de la comisión de Ecología y Protección Civil explicó el contenido de la modificación y se presentó ante la comisión de Gobernación para su aprobación y consecuente votación en sesión de cabildo.

José Ubaldo Solís coordinador de Gobernación anunció que dicha modificación fue aceptada por unanimidad y procedería a presentarla ante el pleno.

Estuvieron presentes los regidores, Silvia Sánchez Márquez, José Ávila Cuc, Luz Elena Esquivel Sáenz y Alfredo Seáñez Nájera quienes también emitieron su aprobación al proyecto de modificación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.