Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:54

    Autoriza Municipio auditar al Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravo Bus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La propuesta presentada por los ediles Ana Carmen Estrada García, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete fue votada por unanimidad por los integrantes del Ayuntamiento.

    - Publicidad - HP1

    La regidora Ana Carmen Estrada lamentó las condiciones en las que se brinda actualmente el servicio en la Troncal I, pese a las inversiones cuantiosas de recursos públicos que ha recibido, incluyendo del Municipio.

    “En pocos años pasamos de camiones con aire acondicionado y wifi a camiones de modelo antiguo, vetustos y malolientes que dejan a los pasajeros varados a lo largo de toda la ruta. Es importante informar que en el 2021 se invirtieron más de 300 millones de pesos para modernizar y acondicionar los paraderos”, destacó la regidora.

    Señaló que la ciudadanía es testigo de las condiciones en las que se encuentra este servicio y demanda conocer que está ocurriendo, así como que se mejore.

    “No es posible que una ruta que transportaba casi 50 mil usuarios al día haya quebrado, donde están los camiones, porque se dejó morir un proyecto. Es importante que las y los ciudadanos sean informados sobre el destino de los recursos asignados a esta ruta”, dijo.

    En la sesión, la regidora Amparo Beltrán pidió no calificar el servicio de transporte que se brinda y denominarlo JuárezBus, sin embargo, la edil Ana Carmen Estrada consideró que adornar el exhorto no oculta las condiciones en las que se encuentra este servicio.

    “Podemos incluir JuárezBus a condición de la regidora Amparo, quitarle lamentable no va a hacer que estén lamentables los paraderos, las rutas y los camiones. Estamos pidiendo que se audite el Fideicomiso. Podemos embellecer el escrito más no la realidad que aqueja a miles de usuarios en la Troncal”, señaló.

    En la presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, se trató el tema del fraccionamiento Habitacional Unifamiliar a denominarse, Paseo Arboleda 2, Etapas 1 y 2; y otro de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la condonación del costo del levantamiento topográfico y gastos de titulación de un terreno dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    También se votó una propuesta para autorizar la enajenación a título oneroso de un predio con superficie de 448.47 metros cuadrados, a favor del ciudadano Humberto Díaz Porras y otro más para aprobar la modificación del acuerdo de la sesión número 81 del Honorable Ayuntamiento del 03 de septiembre de 2020, relativo a la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno municipal con superficie de 2,875.18 metros cuadrados, a favor del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, A. C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto