Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:23

    Autoempleo en un 180 por ciento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un 180 por ciento se incrementó el número de empresas que serán apoyadas en el marco del Programa de Fomento al Autoempleo que con fondos federales y del Estado opera  la Oficina Estatal de Empleo en Ciudad Juárez.

    César Tapia Cervantes, director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Zona Norte, e Isaías Hernández Mares en su carácter de responsable de la oficina, explicaron que el presupuesto original fue de 4 millones de pesos, que quedó agotado con la aprobación de 280 proyectos que fueron integrados por un máximo de 5 personas cada uno.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la dependencia contempla la asignación de recursos por un máximo de 25 mil pesos por persona para la compra de maquinaria y equipo necesario para poner en marcha micro negocios de costura, preparación de alimentos, desponchadora, panaderías y otros en los que se lleva a cabo la transformación de la materia prima o se trata de un servicio de reparación.

    Indicaron que en total fueron presentadas ante la dependencia 2 mil 60 solicitudes, de las cuales solo el 30 por ciento, alrededor de 618, continuaron con la siguiente fase relacionada con la entrega de la documentación correspondiente.

    Pero de esta cantidad solo 280 llegaron al final con todos los requisitos cubiertos, entre los que se encuentran que él o los solicitantes están desempleados, no sean estudiantes y un punto considerado como de la mayor importancia, que tengan experiencia en la rama para la cual piden apoyo al menos de 6 meses, además de que dispongan de un domicilio en el que vayan a operar el negocio.

    Hernández Mares explicó que muchos de los proyectos presentados son interesantes pero  quienes integran el grupo de interesados nunca han trabajado en las áreas propuestas, por lo que quedaron fuera del apoyo.

    Existen otros programas en donde sí podrían encuadrar, pero no están a cargo de la Oficina Estatal de Empleo.

    El de Fomento al Autoempleo tiene muy bien definida su área de acción y no contempla a quienes ya tienen negocios o bien a aquellos que desean instalar uno por primera vez sin tener experiencia, indicó por su parte César Tapia Cervantes.

    Consideraron  que la respuesta de parte de la comunidad ha sido positiva y podría existir la posibilidad de obtener una ampliación al programa, pero todavía no se tiene nada concreto al respecto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto