Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:59

    Aumenta Recaudación de Predial en Mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El reporte del 1 al 26 de mayo, indica que la recaudación por concepto de Impuesto Predial es superior a los 18 millones de pesos, y en ello tuvo una influencia favorable la publicación de los listados de morosos, dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

    Informó que la captación exclusivamente de dicho lapso de tiempo, fue superior en 5 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

    - Publicidad - HP1

    “Si ha habido respuesta no necesariamente de las personas que aparecen en los listados, pero de otras que quieren evitar verse publicados.”

    Aunque sólo se han pagado alrededor de unas 10 cuentas con adeudos mayores,  son muchos más los que han acudido a informarse y negociar, añadió el Tesorero.

    “Lo que me llama la atención, es que se acercaron más contribuyentes de los que han pagado, seguramente están consiguiendo los recursos, de entrada sí se provocó una reacción favorable.”

    Para efectos de transparencia y de informar a la ciudadanía fue un buen ejercicio, y en el ingreso directo ha sumado, aunque en una menor proporción, reconoció Orta Vélez.

    Agregó que hasta el momento, la publicación no ha generado reacciones en contra contundentes como denuncias por violación de derechos a la privacidad, o algún otro procedimiento en contra del Municipio.

    Orta Vélez, informó que las listas se mantendrán en el portal de transparencia a solicitud de la Comisión de Hacienda de regidores, con la condición de que se vayan borrando los contribuyentes que vayan pagando.

    Los procedimientos  administrativos de ejecución contra contribuyentes morosos, es una acción que normalmente se realiza cuando se han agotado los exhortos para que acudan a regularizar su situación, pero es un evento diferente, no provocado por las listas, puntualizó.

    “La publicación en una página de transparencia, de ninguna manera sustituye una notificación especial”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto