Aumenta contaminación en el suroriente de Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que gracias a los vientos de la región y el sol intenso, las partículas contaminantes se disipan con facilidad de la ciudad, y por ello la calidad tiene con regularidad niveles aceptables.

Sin embargo, destacó un fenómeno importante, el uso excesivo de automóviles, particularmente en el suroriente de la ciudad, lo que ocasiona valores de contaminación muy elevados en ciertos momentos del día.

- Publicidad - HP1

“Hay veces que hemos llegado en el suroriente a 200 según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS), y eso no ocurre ni en la Ciudad de México; la vez que tuvieron contingencia estaban a 185 IMECAS”, explico el funcionario.

Agregó que esta condición se vuelve un problema de salud, ya que han determinado afectaciones principalmente en los niños por esta causa.

“Ya hicimos una pequeña investigación en las clínicas, porque se subió mucho la consulta con niños con problemas de alergias o que creían que era una alergia, pero no, es lo que están respirando”, puntualizó.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener su automóvil regularizado con el engomado ecológico, ya que en la revisión se verifican las emisiones contaminantes del mismo, pero también se han detectado unidades sin catalizador, parte del vehículo que funciona como principal ayudante para que no contamine.

El titular de Ecología exhortó a buscar otras formas de transporte para tratar de disminuir la contaminación principalmente, en esa zona de la ciudad.

“Todo vehículo, incluyendo el camión de transporte, está obligado por norma, por ley, a portar su engomado ecológico y ellos tienen que hacer la revisión dos veces por año, tanto transporte, como taxis, Uber, Didis y las flotillas de empresas”, indicó.

El director de Ecología reiteró el llamado a la ciudadanía y dueños de transportes a tener sus automóviles afinados correctamente, con catalizador y engomado ecológico vigente, para así evitar una infracción, pero sobre todo, a contribuir a una mejor calidad de aire en la ciudad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.