Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:52

    Atiende presidente electo invitación de CCE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Salir del letargo histórico, generar proyectos de modernización de la ciudad de corto, mediano y largo plazo, es el objetivo, expuso Javier González Mocken ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al atender la invitación que éste le hiciera en su calidad de Presidente Municipal Electo.

    La reunión se llevó a cabo la mañana de este lunes en conocido hotel de la avenida Triunfo de la República.

    - Publicidad - HP1

    Ante una asistencia de poco más de 20 empresarios, lìderes de las diferentes cámaras y organismos adheridos al CCE, González Mocken dijo que el haber sido presidente municipal por 10 meses, le dió el conocimiento, si no total, si las lìneas principales sobre las cuales la ciudad y el municipio deben transitar en su mejorìa.

    “La ciudad cambia y cambia todos los dìas, aunque a veces los problemas no han cambiado como el problema de la inseguridad, que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos 18 meses”, dijo.

    Para resolver el problema de la inseguridad, debe privilegiarse la correlación de fuerzas y colaboración entre los tres niveles de gobierno, además de reorganizar la fuerza policial propia, es decir retomar la certificación de la policìa, sostuvo.

    En particular el tema de los carros chuecos es delicado, porque se dejó crecer por con fines electorales y ya hay 32 mil carros en estas condiciones, por lo que se debe retomar con seriedad y urgencia ante las nuevas autoridades federales como la implementación de un programa federal, explicó.

    En cuanto al desarrollo económico, González Mocken, destacó la importancia de la participación de los empresarios y lo enfocó en el rescate y fortalecimiento del centro histórico, ante la propuesta de crear un patronato que guìe los esfuerzos en ese sentido.

    Señaló incluso que en esta administración se dejaron de hacer muchas cosas en favor de esa zona, por lo que se deben retomar algunas acciones, como la introducción subterránea de los servicios de luz eléctrica, teléfono, entre otros.

    En la reunión los empresarios expusieron sus expectativas con respecto a las medidas que ya anunció Andrés Manuel López Obrador, que tienen directa relación e influencia con nuestra ciudad, como la disminución del IVA al 8 por ciento, la reducción del ISR, el aumento al 100 por ciento del salario mìnimo y la implementación de la denominada zona franca, a lo que el Presidente Municipal Electo, tuvo clara respuesta destacando la prontitud de las nuevas autoridades federales por cumplir las promesas que se hicieron en el pasado proceso electoral.

    Finalmente, Javier González Mocken destacó la importancia de este tipo de encuentros, pues es imprescindible el diálogo con las diversas fuerzas y sectores productivos de la sociedad.

    La reunión fue encabezada por la presidenta en turno del CCE, Marìa Teresa Delgado de INDEX.

    Al alcalde electo le acompañaron, el presidente electo suplente, Jesús Zamarrón, la senadora electa, Bertha Caraveo y la diputada federal electa, Esther Mejìa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto