Atiende Coordinación General de Transparencia 30 preguntas por día

Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para promover la rendición de cuentas y el trabajo responsable de las diversas dependencias, a través de la Coordinación General de Transparencia son atendidas diariamente un promedio de 30 preguntas que la ciudadanía hace llegar a través de solicitudes de información.

Lo anterior lo informó Abraham Monarez Pérez, titular de la Coordinación General de Transparencia, quien precisó que del 1 de enero al 7 de junio de 2019, la dependencia a su cargo recibió un total de 619 solicitudes de información.

Las 619 solicitudes están integradas por un total de 4 mil 735 preguntas destinadas a las diversas áreas del Municipio, precisó.

- Publicidad - HP1

Dijo que lo anterior arroja un promedio de 30 preguntas atendidas por día, lo que refleja el interés del Gobierno Municipal por promover la transparencia y de la ciudadanía por ejercer su derecho a la información.

Comentó que las dependencias que acumulan un mayor número de preguntas son la Oficialía Mayor con mil 245 planteamientos, la Dirección General de Obras Públicas con mil 9 peticiones, la Tesorería con 316 cuestiones, la Dirección General de Servicios Públicos con 315 consultas y la Dirección General de Desarrollo Urbano con 268 interrogantes.

El funcionario invitó a la ciudadanía a hacer llegar sus solicitudes de información a través del apartado de Transparencia en el portal oficial del municipio, o de manera personal en la Coordinación General de Transparencia, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.