Atenta al T-MEC y a los derechos humanos, disposiciones de Greg Abbott: Maru Campos

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, considera que la actitud de su homólogo de Texas, va en contra de los acuerdos comerciales firmados entre ambas nacionales, y en donde también se incluye a Canadá.

Ciudad Juárez, (ADN/Arturo Hernández). – Ante la amenaza del Gobernador de Texas, Greg Abbott, de volver “estrangular” el tráfico de las mercancías que se introducen de nuestra frontera a los Estados Unidos, Maru Campos, gobernadora del Estado de Chihuahua, indicó que de llegar a suceder esto, seria un atentado a los derechos humanos y al tratado T-Mec, firmado por ambas naciones, y en el que está incluido Canadá.

“Sí el T-Mec, busca reforzar las interacciones comerciales y dirigir sus acciones hacia una interacción económica más integral y efectiva en los países involucrados, no entendemos la actitud del gobernador de Texas, Greg Abbott, con las amenazas de volver a las revisiones exhaustivas en las unidades que llevan la mercancía a los Estados Unidos, con las pérdidas económicas que todo esto acarrearía por los tiempos invertidos para el cruce”, indico.

- Publicidad - HP1

“La finalidad de los tratados comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá siempre será darle confianza a los inversionistas, productores y consumidores para que sigan apostando en el modelo económico mexicano al integrarse con otras dos potencias económicas del continente y del mundo, pero con este tipo de políticas, como la que ha implementado el gobernador de Texas, echa por tierra los acuerdos comerciales establecidos entre las naciones involucradas”, agregó.

Dijo que en la reunión que sostuvo con Abbott la semana anterior, se comprometió a establecer las estrategias que permitan combatir la inseguridad y el tráfico de migrantes por esta frontera, compromisos que según dijo, están en la víspera de cumplir con la implementación de la Plataforma Centinela, y cuyo proyecto presentó ayer miércoles Gilberto Loya Chávez, en su calidad de Secretario de Seguridad Publica en el estado, a su homologo de Texas, en una reunión que se llevó a efecto en Austin.

“Nosotros estamos encaminados a cumplir con nuestro compromiso del pacto que firmamos la semana anterior con Greg Abbott, y esperamos que el Gobernador de Texas cumpla con lo que le corresponde, y que no cumpla su amenaza de volver a estrangular los puentes internacionales en perjuicio del libre comercio”, externó.

De retirada menciono manifestó su confianza en que Greg Abbott permitirá el trafico sin mayores contra tiempos en los puentes de Chihuahua a los Estados Unidos, en consideración que las perdidas no solo son para el sector manufacturero de nuestra entidad, sino también del vecino país, en consideración que al no contar con los insumos necesarios, su proceso de producción se ve perjudicado, con las pérdidas económicas que ello representa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.