Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:28

    Atenderán Municipio, CFE y cámaras empresariales demanda eléctrica para los próximos 30 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de definir las estrategias para un proyecto de inversión y desarrollo para satisfacer la necesidad energética durante los próximos años en Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno Municipal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cámaras empresariales, entre otros participantes.

    - Publicidad - HP1

    Además de presentar las estadísticas de infraestructura y necesidades de la ciudad incluidas en el plan rector de la CFE, los asistentes participaron en una sesión de “lluvia de ideas” para la integración de las necesidades de capacidad para la industria, desarrollos habitacionales, sector empresarial, así como el sector domestico convencional.

    En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

    Desde la toma de protesta del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se detectó la necesidad de apoyar al crecimiento del sector industrial, por lo cual la administración 2021-2024 ha procurado ser un aliado para la generación de nuevas inversiones y facilitar la atención a las solicitudes que se encontraban detenidas, comentó Iván Pérez Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

    Destacó que es de suma importancia conjugar los esfuerzos del Municipio, Estado, Federación y cámaras empresariales para generar un proyecto de inversión y suministro de energía eléctrica tomando en cuenta las necesidades de cada sector, a fin de que Ciudad Juárez sea un polo importante para el desarrollo.

    Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, señaló la preocupación por que esta frontera cuente con la infraestructura suficiente, pero para lograrlo se debe aprovechar la apertura que tiene la CFE.

    Esto ayudará a consolidar un Ciudad Juárez más competitiva e importante, por lo que se necesita cerrar filas y hacer equipo para determinar el costo de oportunidad para solventar las necesidades de la región, indicó.

    El superintendente de la CFE Zona Juárez, Alejandro Hernández Estrella, agradeció y destacó el respaldo que ha brindado el Gobierno Municipal a través del IMIP y la Dirección General de Desarrollo Económico para trabajar en equipo y determinar el mercado eléctrico que satisfaga la necesidad para servicios industriales, desarrollos, comercios y tipo habitacional en la zona.

    La paraestatal presentó una radiografía en materia de la infraestructura correspondiente a la Región Norte, presentando las cifras de capacidad y demanda máxima en materia de energía, número de cuadrillas de mantenimiento, parque vehicular y personal, así como el total de subestaciones, transformadores y líneas.

    En el marco de esta reunión, la encargada de la Subgerencia de Planeación y Construcción de la CFE, Laura Girón Segovia, llevó a cabo la presentación de Proyectos de Inversión a Corto Plazo, el cual contempla para el periodo 2023-2025, la construcción de seis obras en el área urbana de la Zona Juárez, lo que permitirá contar con una capacidad de 190 MVA.

    Lo anterior obedece a que Ciudad Juárez es la más importante de las nueve localidades que integran la Región Norte de la CFE, por lo que se procedió al análisis de la demanda histórica de energía eléctrica y proyectando un crecimiento industrial hacía el sur de la ciudad.

    La funcionaria aseguró que la Comisión puede continuar satisfaciendo la demanda de energía eléctrica en esta ciudad, pero se debe conocer el tren de carga para los próximos años, a fin de seguir impactando y determinando el mercado eléctrico que atienda la demanda y cumplir el pronóstico para los próximos 30 años.

    En la reunión estuvieron los titulares y representantes de cámaras empresariales como INDEX, CANACINTRA, CMIC, CIMECH, CANADEVI, COPARMEX, CANACO, Consejo de Desarrollo Económico, South West Maquila Asociación y Desarrollo Económico, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto