Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:40

    Atenderá Desarrollo Urbano rezago del entorno urbano, accesibilidad y carencia de nomenclatura en el 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el próximo año la Dirección General de Desarrollo Urbano invertirá una cantidad importante de recursos para atender los rezagos de la ciudad en cuanto al daño en entono urbano, la falta de accesibilidad para personas con discapacidad y la carencia de nomenclatura en diversas zonas de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, mencionó que una de las iniciativas que promoverán es garantizar la accesibilidad universal en tramos prioritarios de las avenidas 16 de Septiembre, Ejército Nacional y Teófilo Borunda.

    La funcionaria comentó que esta iniciativa nació gracias al trabajo coordinado con asociaciones civiles, quienes ayudaron a visibilizar el problema que tienen las personas con discapacidad para transitar por las calles, por ello se realizó un mapeo destinado a identificar las zonas de atención prioritaria en donde se hará la reparación de banquetas, construcción de rampas y se retirará la infraestructura obsoleta.

    También destacó los esfuerzos que se realizarán en conjunto con la Coordinación de Asesores y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para rehabilitar el primer cuadro del Centro Histórico, a través de un proyecto que contempla tres etapas de intervención.

    La primera de ellas considera atender la zona conocida como Manzana 14; la segunda, las inmediaciones de la Plaza Juan Gabriel y la tercera en la zona aledaña a la Plaza de Toros Alberto Balderas, comentó.

    Otro de los proyectos, dijo Claudia Morales, consta de los trabajos para la reposición de nomenclatura en diversas zonas de la ciudad que carecen de ella, principalmente el norponiente de Ciudad Juárez y los poblados de El Valle de Juárez.

    Comentó que se trabajará en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para el Municipio de Juárez, documento que se considera uno de los instrumentos primarios para la planeación y desarrollo de la ciudad, el cual no ha sido actualizado desde el año 2016.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto