Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 22:47

    Asiste Rubí Enríquez a informe de ROTMENAS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con cinco años de trabajo ininterrumpido, ROTMENAS, encabezada por Martha Sánchez, es un grupo interinstitucional que incluye organizaciones de la sociedad civil, académicas y gubernamentales que suman esfuerzos en una sola dirección, el bienestar mental de los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Durante el desarrollo del evento, Abdiel Yahir Hernández Ortíz, titular de la mesa de políticas públicas del grupo, extendió una invitación a la presidenta del DIF Juárez, Rubí Enríquez a sumarse al proyecto, la cual tuvo una respuesta afirmativa inmediata.

    ‘’Estoy muy contenta del trabajo impresionante que están haciendo a favor de nuestra comunidad, es muy gratificante saber que personas tan comprometidas estén trabajando de manera tan entregada en Ciudad Juárez. Me llevo una gran satisfacción por el resultado de sus esfuerzos y por supuesto que cuentan con nosotros para impulsar la atención de la salud mental de todos los juarenses. Próximamente nos estaremos sentando en una mesa a trabajar juntos, unidos logramos más’’, expresó la presidenta del DIF.

    En la presentación del informe sobresale la elaboración de la cartilla de derechos humanos para personas con trastornos mentales, capacitaciones y trabajos de investigación.

    Asimismo, entre los principales trastornos mentales identificados en 2021 entre la población, están la depresión, ansiedad, ataques de pánico, estrés postraumático, pensamiento y comportamiento suicida y autolesión.

    Actualmente ROTMENAS integra 42 organismos dedicadas a la prevención y atención de trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.

    Las afectaciones mentales tras la pandemia han ido en aumento, afectando a los ciudadanos más jóvenes, se indicó en el informe.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto