Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en la primera reunión de la mesa de Seguridad Pública perteneciente al Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (CMDS), donde solicitaron retomar el “Protocolo de Actuación Policial para Adolescentes del Municipio de Juárez”.

 

Ciudad Juárez, Chih .- La sugerencia se hizo en acuerdo con organizaciones sociales, ya que el protocolo es un documento elaborado por las asociaciones y tiene por objetivo mejorar la relación entre los cuerpos de seguridad y los adolescentes para evitar prácticas de abuso.

- Publicidad - HP1

El IMM también propuso dar a conocer a integrantes de la mesa el proceso y contenido del Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con el fin de empatar criterios que puedan fortalecer ambos protocolos y coadyuvar en una mejor actuación policial.

El personal del Instituto Municipal de las Mujeres agradeció a las asociaciones civiles CIDESES A.C, Ccompaz A. C, Época de Oro A.C, Espacio y Cultura A.C, Red de Cohesión y Participación Social A.C. y al Instituto de Ciencias del Sector Social A.C. por su disposición a trabajar con el Gobierno Municipal en la construcción de mejores prácticas gubernamentales.

La reunión estuvo encabezada por el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Salas Martínez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.