Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:33

    Asiste Alcalde a Conferencia Magistral sobre seguridad y migración en AL

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, en su calidad de Presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), asistió a la conferencia magistral “Desafíos de Seguridad y Migración en América Latina y México”; que se llevó a cabo en el marco del 3er Congreso de Ciudades Fronterizas en esta frontera.

    La presentación, a cargo de Raúl Benítez Manaut, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Autónoma de México (UNAM), abordó las crisis que existen en diversos países y que han llevado a sus habitantes a migrar hacia el sur o hacia el norte, según sea el caso.

    - Publicidad - HP1

    El especialista explicó que en esta ponencia se tratan especialmente dos flujos migratorios que se han concentrado, en Venezuela rumbo a Sudamérica y centroamericanos hacia Estados Unidos, pero que se han quedado en México ante las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

    “En los dos casos, la concentración de personas migrantes de bajos recursos, están generando muchos problemas de convivencia social en las ciudades fronterizas y en el caso de las ciudades mexicanas con frontera como Ciudad Juárez, Tijuana o Tapachula, etcétera; es un fenómeno nuevo en el que los Gobiernos locales apenas están empezando a conocer la problemática”, dijo.

    Explicó que los Gobiernos locales, en sus presupuestos y formas de organización, no están preparados para afrontarlo; por lo que deben dimensionar el fenómeno migratorio que podría ser a mediano o largo plazo.

    Benítez Manaut, consideró que los Gobiernos Federal y Estatal, deben crear planes de atención a migrantes, y destacó que algunos Gobiernos Municipales han sido responsables.

    “Yo creo que es el caso del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, porque él está tratando el problema con una visión humanitaria y de político racional, pero no está en su presupuesto, y están haciendo grandes esfuerzos para que esto no se convierta en un problema social fuera de control”, concluyó.

    Al finalizar la conferencia magistral, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, entregó un reconocimiento a Raúl Benítez Manaut, por abordar esta temática que se vive en América Latina y México.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto