Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:46

    Arriban juarenses a la Presidencia a canjear armas de fuego

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rafael Holguín, de 73 años, llegó a la planta baja de la Presidencia Municipal con un rifle que canjeó en el módulo instalado por el Ejército Mexicano en coordinación con el gobierno Municipal.

    El hombre, quien dijo dedicarse a la elaboración de piñatas, recibió un vale que mañana podrá cambiar por un estímulo económico, luego de que se autorice la acción durante la Sesión de Cabildo.

    - Publicidad - HP1

    “El arma se la quité a un malilla que la andaba vendiendo, le di unos pesos por ella y la guardé porque sabía que cada año el Ejército realiza esta campaña”, explicó.

    Señaló que nunca usó el arma, y aunque no es la primera vez que adquiere estos objetos “por unos pesos”, el propósito es comprarlas y sacarlas de circulación a fin de que no dañen a nadie.

    Al igual que este hombre, José Manuel, arribó a la Presidencia con un arma calibre 22, de un sólo tiro. Desde hace cuatro meses un cliente se la entregó como anticipo de trabajo, ya que el hombre es de oficio mecánico.

    “La tenía guardada para que mi niño no la agarrara, es muy peligroso tenerla por eso vine a que se deshagan de ella, y ahora hasta me van a dar un vale. Yo no sabía pero vi en los medios de comunicación sobre la campaña, por eso vine”, mencionó.

    Esta campaña culminará el próximo 28 de febrero, por lo que el Ejército estará de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde recabando las armas de fuego, en la planta baja de la Presidencia.

    De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, mañana viernes, durante la Sesión de Cabildo se propondrá aprobar un fondo para los donatarios que acudan a canjear las armas. “Sería la cantidad que se establece en el tabulador de acuerdo al tipo de arma, si es arma larga o corta, y el canje va de 2 mil a mil 500, de mil y 500”.

    Explicó que por el momento tendrán que esperar a que el cabildo apruebe, sin embargo, se les entrega un vale que posteriormente presentarán en Tesorería.

    El Subteniente de Materiales de Guerra del Noveno Regimiento de Caballería, Santos Herrera Cortes, señaló que los donantes no son cuestionados al entregar las armas, pues el objetivo no es indagarlos sino que entreguen los objetos que posteriormente serán destruidos por el Ejército Mexicano.
    “La gente trae su arma, se toman las características de acuerdo al calibre y tipo, luego se hace el acta de donación, sin previo reclamo a futuro de parte de la Defensa Nacional. Posteriormente se hace un pase al área de Coordinación de Presupuesto y te dan el beneficio”.

    En caso de que la persona quiera registrar su arma de fuego es necesario llevar identificación oficial, la CURP y el comprobante de domicilio, todo en original y copia. Además, si la persona pertenece a un Club, debe llevar la credencial de la agrupación. Ahí mismo, los elementos castrenses les harán entrega de la Forma 5E y el interesado únicamente realizará el pago de 41 pesos para registrar el arma por primera vez, y 99 pesos para quienes hagan cambio de propietario.

    Esta campaña se lleva a cabo también en otros municipios del Estado, como en Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua capital.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...

    Preámbulo electoral, modus juaritos.

    Preámbulo electoral, lo que podemos decir y comentar sobre el futuro que nos espera...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto