Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:43

    Arranca PRI carrera por dirigencia estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El actual presidente estatal del organismo político, Alejandro Domínguez, da a conocer que participará para reelegirse al cargo; se espera que el proceso sea una consulta directa a la base.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio por iniciado el proceso de elección para renovar el Comité de ese instituto, aunque los interesados en participar deben esperar a que la convocatoria sea lanzada, dio a conocer el actual presidente de la organización política en el estado, Alejandro Domínguez Domínguez.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que a través de un proceso interno, se resolvió que la elección del nuevo cuadro se realice por consulta directa a la base militante, que en Chihuahua tiene un padrón de 11 mil 700 personas.

    La sugerencia fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, será ese instituto el que resuelva en los próximos días la viabilidad sobre este proceso, una vez que lo haga se emitirá la convocatoria, a más tardar a 30 días de su publicación se realizará la jornada electiva para renovar la dirigencia estatal del partido.

    Mencionó que los priístas están inmersos en una agenda política, en la cual el padrón de militantes está incompleto, tiene fallas y errores, ya que existen 3, un par está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y uno ante el partido.

    Bajo esa circunstancia, continuó, hay que esperar la resolución del Comité Ejecutivo Nacional porque es el organismo facultado para tales efectos.

    “Yo los que busco es la más amplia participación de la militancia, si son los militantes son 11 mil 700… si son los consejeros políticos son 9 mil 400, una diferencia de 2 mil 300 es lo que lo que significaría, entonces me parece a mí que será un proceso más adecuado el que participe la militancia en la elección”, expuso.

    Dijo que tiene la creencia de que una asamblea de consejeros o la consulta directa, son métodos suficientes para dar certeza a la militancia a una dirigencia que durará del 2022 al 2026.

    Domínguez Domínguez llamó a esperar a que salga la convocatoria, aunque ya hay algunas expresiones de actores políticos que manifestaron su interés, pero habrá que aguardar a el tiempo adecuado-

    “Lo que les diría es que esperemos con calma la convocatoria, ver qué requisitos piden y, a partir de eso, tomar la determinación de quienes vayan a participar en este proceso; por lo pronto, yo voy a participar… habría que esperar a ver que se va a resolver al final del día”, comentó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto