Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:19

    Arranca Operativo de Proximidad con policías municipales, estatales y federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dan el banderazo el delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal dieron comienzo al Operativo de Proximidad y Vinculación, que se enfocará en mejorar la coordinación entre las autoridades y propiciar un refuerzo de unidades y elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) e incrementar su presencia en las zonas de mayor conflicto, áreas comerciales y avenidas principales.
    En el evento participaron la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Este operativo dará seguimiento al compromiso para brindar mayor seguridad a las y los juarenses por parte del estado con la integración de 100 elementos de la Policía estatal, así como la incorporación de 25 unidades vehiculares, además de generar un mayor contacto social para la prevención del delito.

    La Gobernadora dijo que, al incrementar la presencia policiaca, se tendrán buenos resultados para todos los juarenses gracias a la voluntad de las diversas instancias para atender la necesidad de seguridad.
    La Gobernadora mencionó que la seguridad continuará como una de las líneas prioritarias del Gobierno del Estado.

    “Venimos a decirle a ciudad Juárez, que estaremos cerca de la gente, estaremos atentos de su seguridad. Queremos mandar un mensaje claro: en Ciudad Juárez se respetará el estado de derecho y habrá paz”, dijo. “Juntos sí podemos hacer que las cosas sucedan; un Juárez seguro sí es posible”.

    En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), SSPE, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

    Previo al banderazo de arranque, hubo trabajo de la Mesa de Seguridad para darle seguimiento a temas como la prevención y atención de adicciones, además de la implementación de esquemas y políticas públicas para mejorar la seguridad de la región.
    Ambas actividades se realizaron en el auditorio de la unidad administrativa José María Morelos y Pavón o Pueblito Mexicano.

    Las acciones tienen como objetivo mejorar los esquemas de coordinación e intercambio de información entre las instancias de Gobierno, para agilizar la implementación de estrategias de patrullaje y operativos de combate a la delincuencia.

    Al evento acudieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la Quinta Zona Militar; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal.
    Además, asistieron Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal; Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado; Fernando Ávila González, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto