Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:18

    Arranca la UTCJ campaña contra el suicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj-apoyo-psicologico

    La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) puso en marcha, la semana pasada, una campaña para la prevención del suicidio, la cual incluye una investigación interna para detectar posibles casos que pudieran presentarse entre la comunidad estudiantil.

    - Publicidad - HP1

    Al tiempo en que se realice esta actividad en esta institución educativa de nivel superior que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo, se repartirán mochilas, libretas y otros souvenirs, además de aplicarse encuestas en las distintas aulas.

    Desde las nueve de la mañana se invitará a la comunidad a que porten un listón amarillo que hace alusión al 10 de septiembre, fecha en que se festeja el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

    “Cualquier persona que tenga alguna inquietud sobre esto, alguna duda o pregunta puede acudir directamente con nosotros; los profesores mayormente son quienes nos refieren a los alumnos que pueden estar presentando alguna sintomatología como ésta”, declaró David Sandoval, integrante de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico en esta casa de estudios.

    Después los responsables de este departamento se encargan de hacer una valoración del alumno, y en caso de encontrarse en riesgo, pues se le canaliza a ciertas instituciones que apoyan en esto a la Universidad, cuando se trata de tratamientos más prolongados de los que pudiera dárseles aquí en la UTCJ.

    La Unidad de Apoyo Psicopedagógico se localiza en el edificio I, planta baja a mano izquierda, indicó Sandoval, quien agregó que lamentablemente el suicidio está presente en la sociedad juarense, por lo que se debe dar la atención necesaria para su prevención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto