Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:12

    Arranca este martes “Rastros de la Historia” nuevo programa de charlas online del IPACULT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La primera plática estará a cargo del arquitecto e historiador José Ignacio Frausto


    Ciudad Juárez, Chih. – Este próximo martes arranca “Rastros de la Historia” un nuevo programa de charlas sobre historia regional que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con el Museo Casa de Adobe, estará transmitiendo en vivo durante los meses de junio y julio del presente año a través de Facebook Live.

    - Publicidad - HP1

    A partir de las 10:00 de la mañana inicia la transmisión en vivo con la primera charla en línea a cargo del arquitecto e historiador Ignacio Frausto, quien tocará el tema de la “Cultura Mogollón”, que habitó en esta región entre los siglos XIV y XV, dejando vestigios de su paso en los famosos petroglifos ubicados en el desierto de Samalayuca.

    La Cultura Mogollón, es ejemplo de transición de una sociedad arcaica a otra de agricultores sedentarios, que desarrolló el arte de la cerámica y la elaboración de ornamentos como collares y brazaletes, usados como objeto de trueque con otras culturas, lo que evidencia que fueron promotores del comercio y el intercambio cultural en la región norte del país.

    El arquitecto José Ignacio Frausto, originario de León, Guanajuato, pero con 38 años de radicar en Ciudad Juárez, es especialista en Historia, Ciencias Sociales, Museología y Museografía, con amplia trayectoria en la promoción cultural de la ciudad.

    Investigador Jubilado en la UACJ, ha sido primer presidente y socio fundador de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, A.C., presidente del Ateneo Fronterizo, coordinador del Consejo Ciudadano para la Cultura en el Municipio de Juárez, y actualmente presidente del Comité Misión San José Centro Histórico Sacro.

    Este programa virtual se suma a las transmisiones online de cuenta cuentos, pantomima, obras de teatro y clases y representaciones de danza folklórica del IPACULT, que tiene transmisiones diarias en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del instituto.

    Las personas interesadas pueden ingresar directamente a la transmisión de la representación en vivo a través de la página de Facebook del IPACULT o mediante el enlace www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks

    Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de las personas que ingresen a la página de Facebook del IPACULT, donde también se encuentran disponibles los videos de las transmisiones online que se han estado realizando desde que inició este nuevo programa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Oficinas del Fideicomiso de Puentes Fronterizos permanecerán cerradas el 28 y 29 de marzo

    Debido al periodo vacacional de Semana Santa, las oficinas del Fideicomiso de Puentes Fronterizos...

    Pide el obispo a los generadores de violencia que pacten una tregua por Semana Santa

    Jose Guadalupe Torres, llama a los miembros de los grupos criminales a reflexionar para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto