Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:21

    Arranca aquí programas para grupos vulnerables subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La funcionaria federal echó a andar en la ciudad de Chihuahua, junto al delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, la estrategia para facilitar tratamientos de rehabilitación a niños y niñas con discapacidad; en Ciudad Juárez entrega tarjetas para la pensión a adultos mayores y, mañana, inaugura el Programa de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Cientos de adultos mayores recibieron esta tarde una tarjeta que los acredita como recipientes de la pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores, en un acto que se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y que encabezó la subsecretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, junto al delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    En el estado serán beneficiadas 74 mil personas, de las que 40 mil fueron inscritas este año, incluidas aquellas de nuevo ingreso y que están entre los 65 y 67 años; todos ellos recibirán 6 mil 200 pesos por el pago de dos bimestres y, en diciembre, se entregarán más tarjetas a otros derechohabientes, dijo.

    Por la mañana, en la ciudad de Chihuahua, Montiel Reyes y Loera de la Rosa echaron a andar una actividad a través del cual poco más de mil infantes que enfrentan discapacidad en el estado, tendrán un respaldo para sus tratamientos a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

    Montiel Reyes explicó que este servicio integral genera una inversión nacional del Gobierno de México de 800 millones de pesos, con los que se atiende a 20 mil niñas y niños en el país; la Fundación Teletón les brindará el servicio a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia, mientras que la Secretaría de Bienestar implementará el programa.

    Madres y padres de familia tendrán la certeza de que sus hijas e hijos con discapacidad recibirán las terapias y rehabilitaciones que requieren, lo que les permitirá impulsar y mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de esta sinergia tan positiva entre el Gobierno de México y Fundación Teletón, dijo.

    Añadió que las familias de quienes recibirán el beneficio en la entidad, recibirán un carnet y vales, documentos a través de los cuales se les dará seguimiento a las citas y se registrarán sus avances pues la atención será personalizada; además, recibirán una credencial que los identificará como integrantes del programa.

    La funcionaria recordó que vivió algunos años en Chihuahua, cuando promovió el movimiento de transformación del país, entonces tuvo la oportunidad de recorrer el estado, sobre todo la Sierra tarahumara, donde el abandono ancestral predominaba.

    Anunció que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, apoyará a las familias con el transporte de las personas que deben recorrer grandes distancias para llegar a los centros de atención, no solamente de la rehabilitación.

    Otra de las acciones dirigidas a este sector de la población, es el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que actualmente atiende a 1 millón de niñas y niños que lo necesitan y porque se trata de un derecho plasmado en la Constitución.

    El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que con esta actividad se hace valer por primera vez y a través de la Cuarta Transformación el derecho humano a la rehabilitación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los niños con discapacidad.

    Informó que el Programa para Personas con Discapacidad está concentrado en niñas y niños, para quienes se invierten en Chihuahua 367 millones 189 mil 200 pesos al año, en beneficio de 22 mil 666 familias.

    Junto a otros programas prioritarios, como los dirigidos al el adulto mayor y estudiantes, suman 10 mil millones de pesos que se aplican en el estado, lo que representa una inversión social sin precedentes, dijo.

    El programa ya se implementó en la Ciudad de México, en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California y Baja California Sur y, ahora, en Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto